fbpx
C40NovedadesCochesTurismoVolvo

El segundo coche eléctrico de Volvo sólo se venderá online. Nuevo C40 Recharge

Será el segundo coche eléctrico de la marca pero también el primero que sólo tendrá versión eléctrica. El nuevo Volvo C40 Recharge se presenta con las ventajas de un SUV pero con una carrocería más baja y de estilo coupé. Junto con el XC40 Recharge -del que deriva- formará la gama de eléctricos puros de Volvo a los que se unirán otros dos modelos en los próximos dos años.

La estrategia de electrificación de Volvo es clara: para 2030, el objetivo es que todos los modelos que comercialice sean eléctricos puros.

El nuevo Volvo C40 eléctrico no comenzará a fabricarse hasta otoño de 2021. Después de venderá online «con un cómodo paquete de atención al cliente y estará disponible para entregarlo rápidamente», dicen en Volvo.

Claves del Volvo C40 eléctrico

  • Aunque no es exactamente un SUV sí ofrece una posición de conducción elevada. Estará disponible con colores y opciones de decoración exclusivos. Por primera vez, Volvo no utilizará el cuero en uno de sus modelos.
  • Al igual que el XC40, cuenta con un sistema de infroentretenimiento avanzado desarrollado en colaboración con Google. Integra servicios como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. Ofrece datos ilimitados y recibirá las actualizaciones del software por vía inalámbrica.

Volvo C40 Recharge

  • El sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 152 kW (204 CV) cada uno, y por una batería (78 kWh) que proporciona una autonomía de 420 kilómetros (homologación definitiva pendiente). La autonomía podría ir mejorando con actualizaciones inalámbricas. Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos.

Consulta los datos y precios de todos los coches eléctricos a la venta en España

  • Tiempos de recarga: en un punto de carga rápido (corriente continua) la batería podría recargarse hasta el 80% en 40 minutos. De momento no se ha comunicado más información. Quizás podría aceptar potencias de carga como su homólogo el XC40, 11 kW en corriente alterna o hasta 150 kW en corriente continua. Iremos informando.
  • Se venderá exclusivamente de forma online. Volvo simplificará la gama con versiones ya preseleccionadas y a las que se podrán añadir paquetes de servicio con elementos tales como mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa.

Se fabricará en la misma planta que el XC40, en Gante (Bélgica). La producción se iniciará en otoño.

Fotos: Volvo C40 Recharge

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery