Por qué el Jeep Avenger eléctrico es una opción inteligente para tu día a día
Buscas coche para tu día a día, no quieres un coche excesivamente grande pero que tampoco sea pequeño. Además, te estás planteando la posibilidad de que sea eléctrico, por que… total, si sólo haces uno o dos viajes largos al año y a veces ni siquiera es en coche.
Pues te vamos a contar por qué el Jeep Avenger eléctrico es un coche que debes tener en cuenta.
Lo primero a la hora de elegir coche es que te entre por los ojos y creo que aquí el Avenger tiene mucho que decir. Es diferente, es atractivo, es moderno y es todo un Jeep. Fusiona tradición e innovación, sobre todo en su versión eléctrica.
Si hablamos de un coche eléctrico, ahora es cuando saltan todas esas alertas, dudas y toca analizar su autonomía y cuánto tarda en cargar. Pues el Avenger tiene 404 kilómetros de autonomía homologada, seguro que más que de sobra para tu día a día y perfectamente válido para salidas de fin de semana o viajes largos. Su batería de 54 kilovatios-hora de capacidad admite una potencia máxima de carga en corriente alterna de 11 kilovatios, por lo que en cinco horas podrías tener cargada la batería completa si fuese necesario. ¿Y en carretera? Pues tampoco tendrás que esperar mucho para cargarlo si es necesario, porque puede cargar a 100 kilovatios de potencia, es decir, no necesitarás parar ni media hora para realizar una recarga rápida en el caso de que viajes con el Avenger.
Pero dejemos de lado los viajes, que hablamos de un coche pensado principalmente para utilizarse a diario. Aquí altura extra le aporta una ventaja a la hora de acceder y salir del habitáculo. Como mide poco más de cuatro metros, es más que ágil y resulta fácil de conducir en ciudad y para maniobrar. Además, su puesto de conducción elevado te da una visibilidad superior que se agradece entre el tráfico urbano.
Las ventajas de ser eléctrico
Espera, que hay más. Es eléctrico, por lo que no tiene caja de cambios, la respuesta de su motor es inmediata y resulta no sólo agradable, también muy sencillo de conducir. Su motor desarrolla 115 kilovatios de potencia, es decir, 156 caballos, y un par máximo de 260 Newton-metro. Prestaciones garantizadas.
¿Quieres que hablemos de lo que puedes ahorrar con este coche? Dependerá de cuántos kilómetros hagas así que te dejo que hagas tú las cuentas, pero comparado con uno de gasolina y sin arañar mucho buscando la tarifa de electricidad más barata, ahorrarás una media de 10 euros cada cien kilómetros… casi nada.
Suma a todo esto que tiene 5 plazas homologadas y un maletero de 355 litros de capacidad, un equipamiento a la altura de lo que esperas en cuanto a tecnología, conectividad y seguridad. El resultado es un coche práctico, moderno, atractivo, ahorrador y fácil de conducir. ¿Es o no es una compra inteligente para el día a día?