fbpx
CompassTodoterrenoCochesPruebasDestacadoJeep

Éste es el consumo del Jeep Compass 4xe híbrido enchufable en una variada ruta de más de 300 km

Consumo Jeep Compass 4xe

Mucha gente piensa que los híbridos enchufables son coches ahorradores cuando circulan en modo eléctrico, pero que cuando lo hacen en modo híbrido gastan mucho, sobre todo en carretera. La verdad es que hemos hecho pruebas muy variada con estos coches, pero nunca habíamos realizado una ruta de un día para comprobar el consumo medio saliendo de casa con la batería cargada a tope y sin hacer recargas en ruta, que es precisamente una de las ventajas de estos coches respecto a los eléctricos puros.

Lo hemos hecho, con un Jeep Compass 4xe, que además tiene tracción a las cuatro ruedas, hemos realizado una ruta saliendo desde Madrid para visitar Sepúlveda y alrededores. Un viaje de más de 300 kilómetros en el que hemos comprobado el consumo medio de este 4×4.

Probamos el Compass 4xe, el SUV híbrido enchufable más off-road

Sepúlveda está situada en el entorno del parque natural de las Hoces del río Duratón y, muy cerquita, está la ermita de San Frutos, en plenas hoces y parada obligada si pasas por la zona. Tendrás que caminar un poco, pero merece la pena disfrutar de los restos de este antiguo conjunto monástico, las enormes paredes de las hoces y la posibilidad de avistar buitres leonados.

Consumo Jeep Compass 4xe

Precios y datos técnicos del Jeep Compass 4xe

 

Te invitamos a ver el vídeo de la ruta para conocer el recorrido, cómo se lo pusimos difícil al Compass para que consiguiese una buena cifra de consumo y, claro, para que conozcas cuál fue ese consumo medio. Ya te avanzo que siendo un 4×4 el consumo no es para nada malo y espero que sirva como muestra para empezar a ir rompiendo esos mitos y sabiduría popular que negativiza en algunos aspectos una tecnología que hoy es la perfecta sustituta ecológica para los antiguos diésel.

Compass PHEV

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery