Nos vamos de curvas con un coche eléctrico ¿es posible? ¿merece la pena?
Hemos hecho muchas pruebas de coches eléctricos y también muchos reportajes explicando su funcionamiento, comprobando autonomías, viajando para vivir las posibles complicaciones y demostrando que puedes irte un fin de semana o un domingo de ruta turística con un eléctrico.
Pero lo que no hemos hecho nunca es salir de curvas con un coche eléctrico. Parece que cuando hablamos de eléctricos nos olvidamos de disfrutar de la conducción… y es importante tener siempre presente que el automóvil tiene una parte emocional. Así que, hemos decidido hacer una ruta de curvas, 140 kilómetros con tramos de curvas absolutamente deliciosos.
Éste es el consumo del Jeep Compass 4xe híbrido enchufable en una variada ruta de más de 300 km
El Peugeot e-208
Para esta ruta no podíamos elegir cualquier coche eléctrico, necesitamos un coche divertido y que transmita sensaciones. No hace falta irse a grandes potencias, un coche pequeño y ágil puede ser incluso más divertido en este tipo de trazados. Por eso hemos elegido un Peugeot e-208, un urbano pequeño, ágil y con unas prestaciones más que suficientes para pasárselo bien al volante. Esta unidad tiene acabado GT, pesa 1.455 kilos, tiene una potencia de 100 kilovatios, 136 caballos. Su par motor máximo es de 260 Nm desde las 300 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y su consumo medio homologado de 16,5 kilowatios-hora a los 100 kilómetros.
El e-208 es un coche muy divertido en curvas, balancea poco, es rápido de dirección y noble de reacciones. Se nota ese peso extra respecto a una versión con motor de combustión, pero sólo cuando buscas los límites. Esto se debe a que la batería está ubicada bajo el piso de la carrocería, lo que le ayuda a ser más estable y contar con mayor aplomo porque reduce la altura del centro de gravedad.
En este vídeo te contamos ciertas peculiaridades que debemos tener en cuenta a la hora de conducir un coche eléctrico y los resultados de esta ruta repleta de curvas… Porque no necesariamente por ser eléctrico debe ser aburrido, ¿no?
Precios de todos los coches con etiqueta eco y cero que se venden en España