fbpx
TodoterrenoCochesPruebasTurismoKonaHyundai

El Hyundai Kona llega con novedades y más versiones etiqueta eco

Prueba Hyundai Kona 2021 - contacto-

El modelo más vendido de Hyundai se actualiza con nueva estética, nuevos materiales, más equipamiento en conectividad y seguridad y nuevos motores mild hybrid con etiqueta eco. Ofrece una amplia gama de motores donde elegir, incluidos el Kona híbrido y Kona eléctrico.

Y sí, el Hyundai Kona fue el modelo más vendido de Hyundai en 2020 con 14.146 unidades (la versión híbrida le ha dado un gran impulso a las ventas), por delante del Tucson con 12.771 unidades. Vamos a ver en qué cambia este SUV urbano que tanto ha gustado. Te lo contamos también en este vídeo.

 

Los cambios del Hyundai Kona

En el caso de las versiones térmicas e híbrida, éstas son las novedades:

  • Crece 40 mm hasta 4.205 mm de largo (por el diseño de los paragolpes). El maletero aumenta en 13 litros hasta los 374 litros -ampliables a 1.156 litros-.
  • Por fuera estrena nuevo frontal, nueva ubicación del logo, nuevos paragolpes delantero y traseros, nuevos faros y grupos ópticos traseros, nueva luz diurna y llantas de 16, 17 y 18 pulgadas (16″ y 18″ para el híbrido). Y ahora hay seis nuevos colores para la carrocería donde elegir (en total 10). Cada color se puede combinar con el techo en dos tonos.
  • Por dentro: cuadro de instrumentos de 10,25″ (a partir del acabado Maxx), pantalla central 10,25″ (desde acabado Tecno), consola central de nuevo diseño, detalles en símil de aluminio alrededor de altavoces y conductos de ventilación, freno de mano eléctrico, botón de llamada de emergencia y se añade luz ambiental que le da más calidez al habitáculo. También se ofrecen nuevas tapicerías y acabados. Los asientos pueden ir con diseño de pata de gallo tejida en negro, de tela con relieve negro y gris, o de cuero perforado en negro, beige o caqui. Después de haberlo visto y conducido, mi impresión es que mejora la calidad percibida.

Hyundai Kona 2021

  • Nuevos motores con tecnología mild hybrid (etiqueta eco): gasolina 1.0 T-GDi 48 voltios 120 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera y diésel 1.6 CRDi 48 voltios 136 CV con cambio manual inteligente de seis velocidades y 4×2 o automático de siete velocidades con tracción 4×4. Según nos cuenta la marca, estas versiones mild hybrid reducen el consumo entre un 5% y 7% con respecto a sus versiones de combustión sin hibridación equivalentes.
  • El Kona híbrido, con 141 CV, no cambia en cuanto a su sistema propulsor o comportamiento. Lee aquí nuestra vídeo-prueba de contacto del Hyundai Kona híbrido.
 
 

Hyundai Kona HEV 2021 (Kona híbrido)

¿En qué cambia el Kona eléctrico?

  • En la versión eléctrica también encontramos un nuevo diseño para el frontal, incluido el punto de carga, nuevos faros alargados con luz diurna, ópticas traseras y paragolpes. Además, ahora la versión eléctrica está equipada con llantas de 17 pulgadas. Por dentro es igual al resto de versiones que hemos comentado. En cuanto al maletero, éste se mantiene en 332 litros ampliables a  1.114 si abatimos los asientos traseros.
  • Puedes utilizar barras de techo, capaces de soportar hasta 80 kilos de carga, para montar un portaequipajes. Además, la versión de 64kWh está disponible con una carga vertical de 100 kilos, para que puedas acoplar tu portabicicletas en la barra de remolque opcional.

Duda: ¿comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable?

  • En cuanto a su propulsor, no hay cambios. Recordamos que el año pasado recibió una actualización aumentando la autonomía en 16 km en el caso de la batería pequeña y en 35 kilómetros en la grande. Actualmente se puede elegir entre la batería de 39 kWh de capacidad con 136 CV y una autonomía de 305 km o la batería de 64 kWh, con 204 CV y una autonomía de 484 kilómetros. Ambos con tracción delantera. En ambos casos con un par de 395 Nm. La autonomía puede aumentar a 435 y 600 kilómetros, respectivamente, si solo se utiliza en zona urbana.

Hyundai Kona EV 2021 (Kona eléctrico)

  • A destacar que este Kona EV fue uno de los primeros eléctricos de su tamaño en contar con una buena autonomía. Otro punto a favor es que siempre ha destacado por la gran eficacia de la gestión térmica de la batería. La autonomía va bajando de una forma lógica en función de los kilómetros que recorres, lo que te da mayor tranquilidad en los recorridos. 
  • Recarga: la diferencia de consumo de ambas variantes de baterías es muy poca: 14,3 kWh/100 km (batería de 39 kWh) y 14,7 kWh/100 km (batería 64 kWh). En ambos casos el Kona EV necesita cargar unas dos horas a una potencia de 7,2 kW para recorrer 100 kilómetros.
 

Novedades tecnológicas

El nuevo Hyundai Kona (en toda la gama) ahora ofrece cargador inalámbrico, conectividad con AppleCarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, nueva generación del sistema de conectividad Bluelink con bloque remoto de puertas, sincronización de mapas, diagnóstico del coche, localización del coche, precios de combustible a tiempo real, guía para recorrer el último tramo y función para encontrar aparcamiento.

Hyundai Kona EV 2021 (Kona eléctrico)

En cuanto a seguridad, incluye el paquete SmartSense: sistema de detección de ángulo muerto, asistencia a la frenada de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de aproximación de tráfico trasero activo, sistema activo de cambio involuntario de carril, alerta de inicio de marcha cuando el vehículo que va delante retoma la marcha, detector de fatiga del conductor, control de crucero inteligente (mantiene una distancia fija con respecto al vehículo que te precede, reduciendo o aumentando la velocidad de forma automática hasta un límite predefinido), sistema activo de luces largas y alerta inteligente de limitación de velocidad.

Del Kona ya hemos hablado en varias ocasiones en MovilidadHoy. Tanto en la web como en nuestro canal de youtube tienes un viaje con el Kona de Madrid a Santander y vuelta en un día, una ruta de domingo sin recargar o un vídeo donde te contamos cómo recorrer 1.500 kilómetros sin pisar el freno.

Hyundai Kona EV 2021 (Kona eléctrico)

Precios y descuentos Kona 2021

La nueva gama del Hyundai Kona ya está a la venta con los niveles de equipamiento Klass, Maxx, Tecno y Style. Las variantes mild hybrid de 48 voltios están disponibles desde 23.640 euros, el Kona híbrido desde 22.640 euros y el Kona eléctrico desde 35.650 euros. Estos precios se pueden reducir con los siguientes descuentos:

Ayudas para comprar coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, GNC y GLP en España por CCAA

  • Descuentos Kona mild hybrid: 1.800 euros + 1.500 euros si se financia con Hyundai + 800 euros si se entrega un coche usado.
  • Descuentos Kona híbrido: 2.400 euros + 1.500 euros si se financia con Hyundai + 1.210 euros si se entrega coche usado.
  • Descuentos Kona eléctrico: 1.500 euros si se financia con Hyundai + 1.210 euros si se entrega un coche usado + 5.500 euros si te puedes acoger a las ayudas del plan Moves de tu Comunidad Autónoma. Con la compra de un coche eléctrico (Kona o Ioniq), Hyundai ofrece el plan Full Electric. Full Care que, entre otras ventajas, regala el punto de carga y la instalación.
 

Fotos: Hyundai Kona 2021

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery