fbpx
EV9TodoterrenoFamiliarCochesPruebasKiaDestacado

Prueba de contacto del Kia EV9, un gran eléctrico con 7 plazas

Prueba Kia EV9. Impresiones de conducción

El Kia EV9 es el último miembro de la familia EV de Kia en llegar a la gama. Con sus 5 metros de largo se convierte en el buque insignia de su estrategia de electrificación. Un gran SUV eléctrico con 6 o 7 plazas. Nos ponemos al volante del Kia EV9.

En julio lo pude ver por primera vez en Madrid y pude sentarme dentro, ahora he tenido la oportunidad de conducirlo. Aquí tienes nuestra prueba Kia EV9, nuestra prueba de contacto.

 

Prueba Kia EV9. Impresiones de conducción

Lo más destacado del Kia EV9

  • Es un gran SUV eléctrico que mide 5,01 metros de largo, 1,75 de alto (la versión GT-line 1,78 m por los raíles en el techo), 1,98 de ancho y con una batalla de 3,10 metros.
  • Es el vehículo de pasajeros más espacioso de la historia de Kia.
  • A España solo llega la versión con tracción 4×4 (AWD) y 283 kW de potencia (384 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6 segundos o en 5,3 si activamos el modo Boost. Equipa dos motores eléctricos de 141 kW cada uno, en el eje delantero y en el eje trasero.
  • La autonomía llega a los 505 kilómetros en ciclo mixto y a 668 km en un uso urbano. Equipa una batería de 99,8 kWh de capacidad.
  • Maletero: 333 litros (7 plazas), 828 litros (5 plazas), 2.393 litros (2 plazas). Añade un maletero delantero de 52 litros.
  • Capacidad de remolque elevada, hasta 2.500 kilos.
  • Con carga bidireccional (VL2) para cargar dispositivos electrónicos, y preparado también para dar energía a la casa.
  • Primer Kia con actualizaciones de equipamiento a través de Kia Connect Store y con 2 años gratuitos de Amazon Music.

Prueba Kia EV9. Impresiones de conducción

Prueba Kia EV9 (impresiones)

Con un peso de más de 2,5 toneladas sorprende cómo es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 5,3 segundos con el modo Boost (6 segundos sin modo Boost, que no están nada mal). A pesar de su gran tamaño, no se mueve nada mal teniendo en cuenta que su terreno natural son las grandes carreteras. La suspensión tipo multibrazo con amortiguación autonivelante ayuda mucho a reducir el balanceo en su paso por curvas y un bajo centro de gravedad por la posición de la batería entre los ejes también contribuye a un gran aplomo sobre el asfalto. También juega a su favor una buena aerodinámica de 0,28 Cx a la que contribuye por ejemplo el diseño de las llantas de baja resistencia. En este punto es importante destacar que Kia ha utilizado por primera vez el diseño 3D para las llantas.

Los 283 kW (384 CV) mueven con soltura a este gran SUV que cuenta con un elevado par máximo de 600 Nm, 700 Nm con la función Boost activada. Las buenas cifras de potencia y de par aportan seguridad. Pero no te esperes un coche deportivo porque no lo es. Pero sí es un modelo muy cómodo, que ofrece un buen confort de marcha.

Prueba Kia EV9. Impresiones de conducción

La insonorización del habitáculo es otro punto a favor. Se le han aplicado tecnologías de reducción de ruidos, cristales laminados térmicos y aislantes acústicos.

En cuanto al consumo, homologa un consumo mixto de 22,5 kWh/100 km. Para una conducción más eficiente, equipa desconexión automática del eje delantero, con lo que se consigue un ahorro de entre el 6 y el 8%. En mi ruta de prueba del Kia EV9 (prueba de contacto) el consumo estuvo por debajo de los 21 kWh/100 km, que no está nada mal teniendo en cuenta que casi todo el trayecto discurrió por carreteras interurbanas y autovías que es donde más consume.

Las impresiones del interior del Kia EV9 te las cuento aquí

 

Precios Kia EV9

En España solo se vende la versión GT Line con tracción a las 4 ruedas. Solo se puede elegir entre la variante de 6 o 7 plazas.

  • Kia EV9 AWD GT Line 7 plazas: 85.100 euros.
  • Kia EV9 AWD GT Line 6 plazas: 86.200 euros.

Además, Kia ofrece el punto de carga doméstico gratuito, tres años gratuitos de la tarifa Advance, recarga gratuita en la red pública hasta 1.150 euros, tres años de mantenimiento gratuitos y revisiones cada 24 meses o 30.000 kilómetros.

 

Fotos Kia EV9

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery