fbpx
SportageTodoterrenoCochesPruebasKia

Prueba de contacto: Kia Sportage PHEV con 265 CV y 70 km en modo eléctrico

Kia Sportage PHEV

No hay duda del salto de calidad que ha dado Kia en los últimos años, una marca coreana más europea que nunca en cuanto al diseño, tecnologías, acabados, motorizaciones… Nos sorprendió con la última generación del Kia Sportage a principios de año y ahora llega a los concesionarios la versión híbrida enchufable. Nos ponemos al volante del Kia Sportage PHEV.

En este enlace puedes leer nuestras impresiones de la primera toma de contacto al volante del Kia Sportage híbrido y de todas las claves de este SUV compacto:

Al volante del Kia Sportage híbrido, el ‘best seller’ de la marca vuelve a sorprender

El director de Kia España, Eduardo Dívar, nos presenta el Kia Sportage PHEV y diésel durante su presentación nacional con el castillo de Peñafiel de fondo (Valladolid).

Se añaden el PHEV y los diésel

Además del Kia Sportage híbrido enchufable con 265 CV, la novedad ahora es que también se añaden a la gama los motores diésel, tanto de combustión normal 1.6 CRDi 115 CV como el diésel mild hybrid (etiqueta Eco) 1.6 CRDi MHEV 48 voltios con 136 CV, en este último caso con cambio manual inteligente de seis marchas o automático de doble embrague 7DCT.

Además, la gama del Kia Sportage se compone de la versión híbrida con 230 CV y de los gasolina 1.6 TGDi 150 CV y gasolina mild hybrid 1.6 TGDi MHEV 48 voltios con 150 CV (con cambio manual inteligente y automático 7DCT) y 180 CV (solo con cambio 7DCT).

 

Claves Kia Sportage PHEV

  • Combina un motor de gasolina 1.6 TGDi 180 CV (265 Nm de par) con un motor eléctrico de 67 kW (91 CV) con un par de 304 Nm y una batería de 13,8 kWh (pesa 140 kilos). El conjunto propulsor desarrolla una potencia máxima de 265 CV con un par de 350 Nm. También cuenta con tracción total.
  • La autonomía en modo eléctrico está homologada en 70 kilómetros aunque puede llegar a los 78 kilómetros si solo lo conducimos por ciudad.
  • Cargar la batería: el Kia Sportage PHEV admite una potencia máxima de 7,2 kW en corriente alterna (no admite carga en corriente continua o carga rápida, algo que sí es imprescindible en el caso de los eléctricos totales). El tiempo de carga a 7,2 kW es de 2:20 horas.
  • Las llantas son de 19 pulgadas con dos diseños disponibles. Se puede elegir entre 13 colores y nueve se pueden combinar con un techo negro en las versiones GT-Line.

Kia Sportage PHEV

Impresiones de conducción

Los 265 CV de potencia y los 350 Nm de par son más que suficientes para este híbrido enchufable que tiene un peso en orden de marcha de 1.922 kilos. Pesa unos 174 kilos más que el híbrido con tracción 4×4 pero no afectan a su comportamiento dinámico, que es realmente bueno.

La respuesta cuando pisamos el acelerador es rápida, algo que se agradece al realizar un adelantamiento o subir un puerto. Las cifras de aceleración homologadas lo demuestran con un 0 a 100 que lo hace en solo 8,2 segundos. Se puede elegir entre los modos de conducción Eco y Sport. Prácticamente toda la prueba de contacto la hice en modo Eco y va realmente bien. Si quieres una conducción más deportiva, con el modo Sport tendrás una respuesta del motor y de los cambios más rápidos). También se puede elegir entre realizar una conducción híbrida, solo eléctrica (si hay suficiente carga en la batería) o automática (el propio sistema va decidiendo en función de la conducción).

Kia Sportage PHEV

Lo que menos me ha gustado es el tacto de la suspensión, que peca de blanda y favorece el cabeceo, sobre todo en vías sinuosas. A su favor destacamos su aplomo sobre el asfalto gracias a un centro de gravedad más bajo por la posición de las baterías, que se sitúan entre los ejes.  Me ha gustado la precisión de la dirección.

Y hablando de las baterías, su posición no afecta tanto a la capacidad del maletero y solo se reduce de los 591 litros máximos en la versión de gasolina a 540 litros en esta variante PHEV. También es menor en el diésel MHEV (526 litros), en el diésel normal (571 litros) y en el gasolina MHEV (562 litros).

¿Buscas coche PHEV? Aquí tienes los precios de todos los híbridos enchufables a la venta en España

En cuanto al consumo, con la batería descargada, el ordenador de a bordo marcó 5,9 l/100 km en una ruta de 65 kilómetros por carreteras secundarias a un máximo de 90 km/h.

Kia Sportage PHEV

Precios Kia Sportage PHEV

Las primeras unidades ya están en los concesionarios. El Kia Sportage híbrido enchufable se puede comprar desde 44.305 sin descuentos o desde 33.750 euros con descuentos y plan Moves. Todos los precios del Kia Sportage PHEV en este enlace:

 

¿Qué tipo de coche electrificado me interesa comprar? ¿Híbrido, eléctrico, mild hybrid…? Te lo contamos en vídeo

Fotos: Kia Sportage

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery