
Un nuevo eléctrico acaba de aterrizar en el mercado. Es el MG4 Electric, un eléctrico muy esperado que llega desde China. ¿El motivo de tanta expectación? Su precio. Es el eléctrico compacto más barato actualmente a la venta. Sólo le superan dos coches pequeños, el Dacia Spring y el Fiat 500e.
El MG4 compite en el mismo segmento que, por ejemplo, el Cupra Born o el Volkswagen ID.3. El MG4 que hemos conducido es el que cuenta con una batería de 64 kWh con autonomía de 450 kilómetros y una potencia de 150 kW (204 CV). El acabado es el Luxury. También está disponible con los acabados Standard y Comfort.
Las claves del MG4
- Tamaño compacto con 4,29 metros de largo.
- Construido por el fabricante chino SAIC Motor que compró los derechos de uso de la marca británica MG.
- Interior espacioso.
- Maletero de 363 litros ampliables a 1.177 litros.
- Disponible con dos variantes: 350 km de autonomía y 125 kW (170 CV) o 450 km de autonomía y 150 kW (204 CV).
- Propulsión trasera.
- Recarga: En corriente alterna 6,6 kW: de 0 al 100% en 7,5 horas. 11 kW (en acabados superiores). En corriente continua 117 kW: 10-80% en 40 minutos.
Lo que me ha gustado del MG4
El MG4 es muy fácil de conducir, como la mayoría de los eléctricos. Cuenta con varios modos de conducción: en Eco y en Normal se desenvuelve sin problemas, mientras que en el modo Sport se nota un endurecimiento de la dirección y una mejora de la respuesta. Incluso cuenta con un modo Snow o nieve para mejorar la tracción.
En el MG 4 la velocidad está limitada a 160 km/h y es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 7,9 segundos. Con 204 CV, tiene potencia de sobra, muy buena aceleración y en estabilidad y balanceo tampoco va mal, éste no es excesivo.
El consumo no es muy elevado, entre 16 y 18 kWh/100 km nos ha marcado el ordenador a bordo durante la prueba que ha contado con todo tipo de vías. El consumo medio homologado está en 16,6 kWh para el acabado Luxury, un dato que está bastante bien. En cuanto a la autonomía, está bastante ajustada a la homologada (un punto a favor de este MG4).
De su interior destaco los asientos, que son bastante cómodos y además cuentan con dos prácticos bolsillos en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros para guardar, por ejemplo, un teléfono móvil.
Aspectos a mejorar en el MG4
En este vídeo te explicamos cómo recargar un coche eléctrico en un punto de carga público: