fbpx
TodoterrenoGrandLandSegmentosCochesPruebasOpel

El Opel Grandland PHEV se renueva y mejora su autonomía

Opel Grandland PHEV 2021

Después de cuatro años desde la llegada de su última generación, el Opel Grandland recibe una actualización para todas sus variantes, incluida el Opel Grandland PHEV o híbrido enchufable. Recibe cambios importantes de diseño y equipamiento, además, las versiones híbridas enchufables mejoran ligeramente su autonomía en modo eléctrico.

La gama de motores se mantiene sin cambios. Está disponible con dos versiones híbridas enchufables, la Hybrid 4 con tracción delantera y 225 CV y la Hybrid 4 con tracción total  y 300 CV. Su autonomía eléctrica pasa de los 57 y 59 kilómetros actuales, respectivamente, hasta los 61 y 66 kilómetros tras el restyling.

Te aclaramos el lío del consumo de los híbridos enchufables

Desde que se abrieron los pedidos el pasado mes de junio se han registrado cerca de 900 pedidos de los cuales el 13% correspondente al Opel Grandland PHEV. Ahora se están entregando las primeras unidades. Hemos estado en su presentación nacional para comprobar en primera persona sus cambios.

 
Opel Grandland PHEV 2021

Las novedades del Opel Grandland

  • Recibe el nuevo frontal Opel Vizor que también han estrenado otros modelos de Opel como el Mokka, Crossland o el Astra.
  • Incorpora la última generación de la iluminación Intelli-Lux LED® Pixel, con 84 diodos LED por faro.
  • Nueva parte trasera con el nombre del modelo y el logotipo del rayo, el Opel Blitz, en el centro del portón trasero.
  • Paragolpes y paneles laterales en el color de la carrocería.
  • Nuevas llantas de aleación de 19” bitono opcionales.
Opel Grandland novedades 2021
Opel Grandland de 2017 frente a Opel Grandland de 2021
  • Nuevo puesto de conducción Pure Panel con dos grandes pantallas de 12″ para el cuadro de instrumentos y de 10″ para la pantalla central. Nos ha gustado que mantenga el control con botones manuales para funciones como el volumen o el climatizador. También hay accesos directos al audio, navegador…
  • Incluye asientos ergonómicos AGR con certificación alemana según la campaña ‘Por una espalda saludable’. Estos asientos llevan tapicería de Alcántara, ventilación y calefacción.
  • Nuevo equipamiento: Opel estrena por primera vez el sistema de visión nocturna Night Vision (detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros). Asistente de posición en carretera semiadaptativo (mantiene el coche en el centro de su carril y mantiene la distancia con el vehículo que va delante).
  • Se añade un nuevo acabado: además del Business (más enfocado a empresas) y del Ultimate, ahora también se puede elegir el GS Line (con un toque más deportivo).

Interior del nuevo Opel Grandland 2021

Los precios PVP para el Opel Grandland PHEV parten de los 47.850 euros y con descuentos y ayudas del plan Moves se queda en 34.600 euros. Los descuentos que se aplican son: 3.305,78 euros de descuento directo, 1.652,89 euros del plan Renove por entregar un coche usado, 826,45 euros por financiar y 1.000 euros de aportación de la marca del Plan Moves. Se pueden añadir otros 5.000 euros de ayudas del Gobierno del plan Moves III.

Este SUV compacto también está disponible con un motor de gasolina 1.2 130 CV y otro diésel 1.5 130 CV.

 

En este vídeo te contamos más detalles de conducción y otras curiosidades sobre el funcionamiento del Opel Grandland híbrido enchufable. Lo probamos hace poco más de un año y, como verás, la parte negativa del diseño ya se ha solucionado con las mejoras de este nuevo cambio de ‘look’:

Fotos: Opel Grandland 2021

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery