
Probamos este SUV compacto premium PHEV, es decir, híbrido enchufable. El Audi Q3 PHEV puede ser un perfecto aliado si buscas un coche elevado para uso diario y para disfrutar de buenas prestaciones cuando sales a carretera.
Tiene un interior amplio, mucha calidad, un buen puesto de conducción y buenas prestaciones en modo eléctrico. Veamos cómo es este Q3.
Te hago un resumen rápido, tiene 245 CV, un par motor de 400 Nm, tracción delantera, en este acabado S-Line la autonomía en modo eléctrico es de 46 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos. Nada mal, ¿no?
Puntos destacados del Q3 PHEV
- Calidad interior
- Prestaciones en modo eléctrico. Es muy ágil… y es que su motor eléctrico tiene un par de 330 Nm (más que muchos diésel) y una potencia de 115 CV.
- Postura de conducción muy buena y elevada por ser un SUV.
- Comportamiento dinámico.
- Facilidad de conducción y muy intuitivo.
- Suave y silencioso, pero con un empuje contundente.
- Dirección firme y precisa en cualquiera de los modos de conducción.
- Buenas plazas traseras para el tamaño exterior del coche.
Puntos a mejorar del Q3 PHEV
- Consumo en modo híbrido. En cuanto te dejas llevar un poco por sus prestaciones el consumo se eleva y registras medias en uso mixto de XX litros a los cien kilómetros.
- El pilar A izquierdo molesta un poco en las curvas cerradas y en conducción urbana.
- El maletero tiene el suelo enrasado con la boca de carga, el posible hueco debajo de la bandeja separadora está cubierto por la batería.
- La bolsa semirrígida para los cables es muy práctica, pero también muy voluminosa y resta mucho espacio de carga en el maletero.
- Selector de marcha anticuado. Esto es algo muy personal, a mí me parece perfecta, pero es cierto que encontrar una palanca tradicional como selector de marcha resulta un poco antiguo. Pero para gustos los colores…
Prueba dinámica Audi Q3 45 TFSIe
Vamos a acabar pronto con este punto, es fácil, el coche va muy, muy bien. Tiene el característico tacto de Audi, con una dirección muy agradable, poco balanceo de la carrocería, solidez y precisión en todos sus movimientos. Además, corre. No es el que más corre, claro, pero tienes un coche con etiqueta cero emisiones, que te permite ir en modo eléctrico durante unos 40 kilómetros reales (sin hacer microconsumos pero también sin volverte loco acelerando) y luego puedes viajar “como un marqués”.
Se muestra muy aplomado, pero no le importa entrar en zonas de curvas retorcidas. Te lo puedes pasar bien con este Q3.
Pero quizá el punto que más me ha llamado la atención de este coche son sus prestaciones en modo eléctrico. Puedes ir a muy buen ritmo, acelerando con contundencia y rodando rápido en carretera (hasta 140 km/h de marcador). No por ir en modo eléctrico tienes que ir lento o con mucho cuidado con el acelerador para que no se arranque el motor térmico.
Analizamos los ocho modelos PHEV de Audi, híbridos enchufables desde 42.150 €
En el cuadro de instrumentos tienes un indicador de potencia y puedes llegar al 100% en modo eléctrico. Tendrás que pisar a fondo para que se arranque el motor térmico, lo que te permite ir más relajado y no tan pendiente de la cantidad de gas que estás pisando.
Me ha gustado. Esperaba un PHEV más, un coche más tranquilo en modo eléctrico, también algo más brusco en las transiciones del cambio o al arrancar el motor de gasolina, pero veo que está muy bien resuelto.