fbpx
MustangTodoterrenoCochesPruebasTurismoFord

Una prueba del Ford Mustang eléctrico que nos ha pillado por sorpresa

Se llama Ford Mustang Mach-E y sí, el Mustang vuelve, pero lo hace con una carrocería SUV y motorización eléctrica. Los puristas se pondrán de uñas, pero después de probarlo te garantizo que lo del nombre pasa a un segundo plano.

Mi compañera Sara ya te dio toda la información sobre este modelo, así que te invito a que leas su noticia para conocer todos los detalles: Ford Mustang Mach-E, un SUV potente y con elevada autonomía que ya está a la venta. Yo te pongo por aquí un resumen de sus características más relevantes y me centro en las sensaciones de conducción.

 

Así es el Ford Mustang Mach-E

  • 100% eléctrico.
  • Desde 48.500 euros.
  • 2 tipos de tracción: delantera o total.
  • 2 baterías: 75,7 o 98,7 kWh.
  • 3 potencias: 198 kW (269 CV), 216 kW (294 CV) y 258 kW (351 CV).
  • 2 cifras de par motor máximo: 430 Nm (RWD) o 580 Nm (AWD).
  • Autonomía de 400 a 610 km en función de la batería, potencia y tracción.

Mustang eléctrico

  • Aceleración de 0 a 100 entre 5,1 y 6,2 segundos en función de la versión.
  • Peso entre 1.069 y 2.182 kilos.
  • Futura versión GT con 358 kW (487 CV) de potencia y 860 Nm de par. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y autonomía de 500 kilómetros.

Prueba Ford Mustang Mach-E

Nos ponemos al volante de este peculiar Mustang en su versión con tracción total, batería grande y 351 CV de potencia. El puesto de conducción es minimalista, pero no echas nada en falta y me sorprende decir que el manejo de la enorme pantalla central es muy intuitivo, de lo mejorcito que he probado.

La postura de conducción es buena y con múltiples reglajes. La verdad es que no se puede decir que vayas muy alto, los SUV cada vez son más bajitos para reducir consumos/emisiones y mejorar su comportamiento dinámico, a este paso un día descubrirán de nuevo los turismos…

Ford Mustang Mach-E

Al lío. Nos ponemos en marcha con el Mach-E y los primeros kilómetros son urbanos, nada relevante que comentar, todo en su sitio y todo normal. Salgo a carretera y empiezo a comprobar su aplomo, algo también esperado. Pero ya voy viendo que las suspensiones apuestan por la comodidad, pero no dejan que la carrocería balancee y también descubro que la dirección tiene un tacto raro en los primeros grados de giro. Es un poco blanda y luego endurece.

Como voy grabando para el vídeo que tienes más arriba no puedo conducir “de verdad”, pero llego a un tramo solitario y revirado que conozco muy bien y decido aparcar la cámara para centrarme en la conducción.

Porsche Taycan Cross Turismo, eléctrico, deportivo y también SUV

El Mustang balancea muy poco, va muy bien por el sitio a pesar del asfalto en mal estado por el que estoy circulando, el equipo de frenos está perfectamente a la altura… pero no olvido que tengo dos toneladas entre manos. Es cómodo, mucho más de lo que esperaba antes de llegar a este tramo bacheado, aunque en tramos con buen asfalto preferiría poder endurecer la amortiguación en algunos momentos.

Ford Mustang Mach-E

Vale, se dan las circunstancias que permiten ir un poco más allá y las aprovecho. El suelo está mojado porque lleva un buen rato lloviendo suave, aún así me transmite seguridad como para apoyar fuerte y buscar el límite. Descubro que es muy noble, que tiene tendencia a soltar la trasera cuando ahuecas (levantas el acelerador suavemente cuando ya estás en la curva) y que su tracción total empuja mucho de atrás.

Al acelerar los eléctricos sueltan de golpe muchísimo par y eso compromete el agarre. Este Mustang no es una excepción y el control de estabilidad hace acto de presencia con frecuencia en zonas reviradas. Activo el modo más deportivo y le quito la simulación del sonido del motor porque me parece un poco molesta y también innecesaria. No necesito más estímulos, me lo estoy pasando como un enano.

Mustang Mach-E

Y es que con ese modo de conducción el control de estabilidad actúa un poco más tarde. Llegas a la curva frenando, sueltas la trasera muy poquito, abres gas buscando ese punto justo para que la electrónica no te regañe pero que te permite dibujar toda la curva deslizando con la trasera y apuntando con el volante hacia el exterior para volver a poner las cosas en su sitio con tanta suavidad, que un posible pasajero despistado no se habría dado cuenta de la preciosidad que acabas de realizar.

Sí, este Mustang es un SUV y es eléctrico, tiene poco que ver con lo que hasta ahora ha sido un Mustang. Pero Ford ha creado un coche con el que disfrutas de la conducción, un coche con carácter que mantiene parte de la esencia del modelo en este nuevo formato y para nada se olvida de las sensaciones.

Fotos: Ford Mustang Mach-E

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery