fbpx
MokkaOpelCochesPruebas

Una semana conduciendo el Opel Mokka-e, ¿cuánto hemos gastado?

Opel Mokka-e

Ya tuvimos ocasión de conducir el Opel Mokka en su versión eléctrica durante la presentación del modelo. Ahora hemos convivido una semana con este eléctrico y te lo voy a contar con el objetivo de normalizar el uso de los coches eléctricos y eliminar prejuicios y posibles miedos o ideas equívocas.

Prueba de contacto Opel Mokka-e

 

 

Si te ronda por la cabeza la compra de un coche eléctrico cuenta con que lo ideal es que tengas un punto de carga en casa. Tradicionalmente las pruebas de coches eléctricos tenían un regusto negativo por culpa de una utilización incorrecta, básicamente por no poder cargar el coche en casa. Si puedes cargar a diario, en casa o en el trabajo, te olvidarás de la ansiedad por la autonomía en tu día a día.

Así es el Opel Mokka-e

El Mokka ha sufrido un importante cambio estético en esta última generación, ahora es más crossover que SUV y su diseño mezcla detalles muy modernos con algunos guiños de carácter retro.

Equipa un motor de 100 kilovatios de potencia, 136 CV, y un par máximo de 260 Nm. Su batería de 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía homologada de 335 kilómetros, que en un uso real se queda en torno a los 280 kilómetros en uso mixto.Opel Mokka eléctrico

Así ha sido nuestra semana

Contamos con un punto de carga para poder recargar todos los días. Los trayectos diarios han sido de aproximadamente 40 kilómetros. Te podrás imaginar que, con un coche que puede recorrer más de 300 kilómetros con una carga, en el día a día ni nos hemos preocupado de la autonomía ni del estilo de conducción. Es más, te diré que hemos disfrutado de las prestaciones del Mokka, apenas hemos seleccionado el modo Eco y sí hemos utilizado en varias ocasiones el Sport.

En la salida del fin de semana recorrimos 180 kilómetros con cuatro personas y el maletero con bastante peso. También íbamos sobrados de autonomía porque, lógicamente, salimos de casa con la batería cargada al máximo. La velocidad media en este recorrido fue de 118 km/h, como puedes ver, no rodamos despacio y llegamos con autonomía de sobra.

Prueba Opel Mokka-e

En esta ocasión no hemos necesitado recargar fuera de casa, así que todas las recargas han sido muy económicas, vamos a ver cuánto nos ha costado esta semana con el Mokka.

El consumo en ciudad fue de 16,1 kWh a los cien, una cifra elevada, pero ya te he dicho que no hemos practicado una conducción precisamente eficiente. En la salida del fin de semana el consumo medio se elevó hasta los 17,4 kWh a los cien.

Esto es lo que hemos pagado

No tenemos una tarifa específica para coche eléctrico y pagamos el kWh a 0,18 euros impuestos incluidos. Con ese precio recorrer 385 kilómetros nos ha costado 12,06 euros. Pero si fuésemos propietarios de un coche eléctrico lo primero que haríamos sería cambiar la tarifa de nuestro contrato de electricidad por una adaptada al uso que vamos a hacer. La más económica que hemos encontrado es de Iberdrola, de una a siete de la mañana el kilovatio-hora tiene un precio de 0,05 euros. A este precio, en vez de pagar 12,06 euros por esta semana con el Mokka habrían sido sólo 3,35 euros. ¿Y cuánto habría sido con un diésel y un gasolina? Pues más o menos 36 y 42 euros tirando por lo bajo en el precio del combustible.

Opel Mokka eléctrico interiorComo puedes ver, los coches eléctricos son muy ahorradores. Cuantos más kilómetros recorras, más ahorras. Sí, son más caros a la hora de comprarlos, pero haz tus cuentas porque puede que en realidad te salga más barato que uno de combustión interna.

 

Fotos: Opel Mokka-e

Top Reviews

Video Widget

gallery