Suzuki, Daihatsu, Toyota y CJPT venderán mini vehículos eléctricos comerciales en 2023

La exigente normativa para conseguir la neutralidad de emisiones de carbono ha llegado a Suzuki, Daihatsu, Toyota y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) a cerrar un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la introducción de mini vehículos eléctricos comerciales en el año 2023.
Estas cuatro compañías apuestan por este tipo de vehículos comerciales por su pequeño tamaño ya que les permite acceder a zonas urbanas a las que no pueden entrar vehículos más grandes y pueden apoyar la logística de última milla. Según explican, estos mini vehículos eléctricos comerciales ya representan el 60% del total de la flota de vehículos comerciales. Esta cifra ya implica una gran contribución para mejorar la calidad del medioambiente.
Mini vehículos eléctricos comerciales asequibles
Si este tipo de vehículos no se vende más es porque son más caros, implican un coste de infraestructura de carga para las empresas, un tiempo de carga y períodos de inactividad durante dicha recarga. El objetivo de este acuerdo es lanzar al mercado mini vehículos eléctricos comerciales que sean asequibles y cumplan las necesidades de sus potenciales clientes.
¿De qué se encargará cada compañía? CJPT participará en la planificación, y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico BEV adecuado para los vehículos mini-comerciales. Combinarán los conocimientos técnicos de Suzuki y Daihatsu en la fabricación de mini-vehículos, con la tecnología de electrificación de Toyota.
La mini-furgoneta BEV desarrollada por estas cuatro empresas será utilizada por los socios en proyectos sociales en las zonas de Fukushima y en Tokio.
Consulta aquí todas las ayudas para comprar vehículo por Comunidades Autónomas