Toyota Proace City Electric, nueva furgoneta eléctrica ‘made in Spain’
Las furgonetas eléctricas empiezan a coger ritmo con más modelos para elegir. El último en llegar es el Toyota Proace City Electric, una furgoneta eléctrica que se fabrica en España, en la planta de Stellantis en Vigo, junto a la Citroën ë-Berlingo, Peugeot ë-Rifter y Opel Combo-e. Hace unos meses pudimos visitar la fábrica justo cuando se iniciaba la preserie de dichos modelos.
La variante eléctrica de su comercial ligero es la principal novedad la gama Proace City en este 2022. Comparte motor que otros muchos modelos eléctricos del grupo Stellantis (Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Citroën ë-C4, Peugeot 208-e…).
Claves de la furgoneta eléctrica de Toyota
- Furgoneta ligera con motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par máximo de 260 Nm.
- Autonomía homologada de 280 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh.
- Tiempos de recarga: puede llevar un cargador a bordo de 11 kW con el que el tiempo de recarga de la batería completa se realiza en 50 minutos en un poste de carga rápida y entre 5 y 7,5 horas en un cargador de pared.
- La palanca de cambios de la versión de combustión se sustituye por un selector e-toggle con las diferentes posiciones de funcionamiento (P, R, N, D y B) y modos de conducción (Power, Normal y Eco).
- Capacidad de carga: mantiene las cifras de la furgo de combustión. Ofrece una capacidad de carga de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.
Precios Proace City Electric
La furgoneta Toyota Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería (Media y Larga) y dos configuraciones (Van y Combi), mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería (Media y Larga), pero con una única configuración (Family con 7 plazas).
Las variantes Van y Combi se pueden elegir con acabado GX o VX, mientras que la versión Family se comercializa con acabado Active o Advance. En función del tamaño de la carrocería y la configuración, el número de plazas va de 2 a 7.
Los precios parten de los 25.155 euros para las versiones comerciales y a partir de 39.000 euros para los particulares.
Esta furgoneta se puede acoger al Plan Moves y recibir y una ayuda de 7.000 euros (clientes particulares) o de 5.000 euros (clientes profesionales).