fbpx
FurgonetasNovedades

Volkswagen ID.Buzz, el Bulli eléctrico llega este año

Volkswagen ID.Buzz

El debut del esperado Volkswagen ID.Buzz será el 9 de marzo, se empezará a fabricar en el primer semestre del año y su lanzamiento comercial en Europa tendrá lugar en otoño. También se venderá en Estados Unidos. Se inspira en el diseño del T1, el Bulli original con el que comparte la tracción trasera. Pero, ¿sabías que este ID.Buzz no es el primer Bulli eléctrico?

Volkswagen Multivan, el primer Bulli híbrido enchufable

Hace 50 años, Volkswagen ya presentó un T2 como primer prototipo impulsado por un motor eléctrico montado en la parte trasera. Fue en la Feria de Hannover. El proyecto se descartó porque la autonomía máxima de 85 kilómetros demostró que la tecnología de las baterías aún estaba lejos de ser adecuada para un uso práctico. Pero ya en aquel entonces, en 1972, nació el sueño: construir un Bulli de cero emisiones. Ahora, en 2022 se está ha hecho realidad.

Volkswagen ID.Buzz

Claves del Volkswagen ID.Buzz

  • Este Bulli eléctrico se ha desarrollado desde cero.
  • Estará disponible en versión de pasajeros, el ID.Buzz en principio con 5 plazas, y en versión de mercancías, el ID.Buzz Cargo de 3 plazas. En ambos casos la longitud  será de 4.712 milímetros, la anchura de 1.985 mm y de altura 1.937 mm (1.938 mm la versión furgoneta). A partir de 2023 la gama se ampliará con una carrocería más larga y más plazas.
  • Las dos versiones equiparán una batería  de 82 kWh de capacidad bruta que alimentará un motor de 150 kW (201 CV) situado en el eje trasero. El par máximo es de 310 Nm.
  • Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.
  • Autonomía: no hay cifras homologadas anunciadas pero podría rondar los 500 kilómetros.
  • El radio de giro es de poco más de 11 metros.

Volkswagen ID.Buzz

  • Capacidad de carga: el ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje incluso con todos los asientos ocupados. La capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo, que cuenta con un tabique detrás de los asientos delanteros, es de más de 3,9 m3.
  • En el futuro tendrá una función de carga bidireccional, será posible almacenar el exceso de energía de los propios paneles solares de una casa en el ID. Buzz y devolverlo por la noche al hogar para que sea independiente incluso sin no hay sol.

El nuevo Volkswagen ID.Buzz se pondrá a la venta en otoño. Las fotos corresponden a una versión camuflada en fase prototipo de la que se están realizando las últimas pruebas antes de empezar la producción total.

 

¿Buscas coche eléctrico? Aquí tienes los datos y precios de todos los que se venden en España

Fotos: Volkswagen ID.Buzz

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery