fbpx
ActualidadHimalayanMotosTrialTrailSportScooterNakedEnduroEléctricaCustomCrossQuadCiclomotorRoyal EnfieldApriliaBMW MotorradBrammoBultacoDaelimDucatiGoing GreenHarley DavidsonHonda MotosHyosungIndianKawasakiKTMKymcoLMLMashMoto GuzziMV AgustaNimotoPeugeot ScootersPiaggioQuadroSuzuki MotosSYMTriumphVespaYamahaZero

El servicio de motosharing COUP llega a Madrid con 850 scooters eléctricas

Desplazamientos en moto

A partir de finales de julio los usuarios de motosharing en Madrid contarán con una nueva alternativa para moverse por la ciudad. Llega el nuevo servicio COUP de motos eléctricas compartidas, propiedad de Robert Bosch GmbH.

Tras su éxito en Berlín y en París, las motos eléctricas COUP del fabricante Gogoro llegan a Madrid con una flota de 850 unidades, concretamente del modelo Gogoro 2. Inicialmente estarán disponibles en la zona que incluye los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y algunas zonas de San Blas.

A la espera de que las motos estén operativas para finales de julio, puedes inscribirte en el servicio para ser de los primeros en utilizar los eScooters en su primera fase de lanzamiento.

¿Cómo puedo utilizar una moto COUP?

Lo fundamental es tener el permiso B de conducir o un permiso internacional de conducir y tener 18 años de edad.

Si cumples estas condiciones, puedes descargarte la aplicación de COUP con la que podrás localizar y reservar uno de los scooters y arrancar sin necesidad de ninguna llave.

Motosharing COUP Madrid

Bajo el asiento tiene espacio para un casco de uso obligatorio y dos cargas de baterías, que serán los propios empleados de la compañía los que se encarguen de su recarga una vez agotada (los usuarios no podrán recargar las baterías). Estos nuevos e-Scooters tienen una autonomía máxima de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h.

Para asegurar un mínimo de movilidad, no se podrán reservar motos con una autonomía por debajo del 25% de su capacidad.

¿Cuánto cuesta utilizar COUP?

Utilizar el servicio de motosharing COUP cuesta 0,25€/minuto con un tiempo mínimo de alquiler de 6 minutos.

Motosharing Coup de Bosch

¿Qué pasa con el casco y su higiene?

¿Motos compartidas? ¿Y la higiene del casco? Todo está previsto. Junto al casco todas las motos incluyen una bolsa con varias fundas para la cabeza de un único uso para que el conductor se pueda poner y le aísle del casco, además, cada vez que los empleados recarguen las baterías lavarán la funda almohadillada del propio casco para una higiene más completa.

COUP llegó a Berlín en agosto de 2016 con una flota de 200 scooter eléctricos a 3 euros la media hora (ahora ya son 1.000 unidades), un año después aterrizaba en París con 600 unidades (ahora son 1.700 unidades) al precio de 4 euros cada media hora.

La estrategia de COUP en 2018 es aumentar su flota hasta alcanzar 3.500 scooters eléctricas disponibles para su uso entre las calles de Berlín, París y Madrid.

Motosharing, todas las claves sobre las motos compartidas

Fotos Motosharing COUP de Bosch

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery