fbpx
NovedadesMotosEléctrica

Pursang E-Track, la moto eléctrica española que ha salido de una impresora 3D

Pursang E-Track, moto eléctrica

Ya está a la venta la Pursang E-Track, una moto eléctrica ideada por la start-up Pursang de Barcelona (creada en 2018). Todas sus piezas se han fabricado en España menos su motor que es de Bosch, pero hay más. Algunas de sus piezas se han imprimido con tecnología 3D como el soporte de la pantalla, la caja base para el cableado, el soporte del faro y los casquillos aislantes del motor, entre otros. La moto se fabrica en la planta de Rieju en Figueres (Girona).

Pursang E-Track, moto eléctrica

El fundador de la start-up, Jim Palau-Ribes, ha decidido apostar por esta moto eléctrica reviviendo la mítica Bultaco Pursang fabricada entre 1967 y 1981. Las primeras 24 unidades de su edición especial de lanzamiento, con un exclusivo acabado en fibra de carbono, ya se han entregado a sus propietarios por toda Europa a un precio de 13.700 euros.  Para 2021 esperan poder distribuir otras 90 unidades más. Todas las unidades se han vendido por internet. También está disponible con un acabado standard por 12.700 euros.

Las 9 motos eléctricas más vendidas en 2020

Vamos a conocer más detalles de esta moto que promete un toque de diversión vestida de flat-tracker y que la puedes conducir con el carnet de moto A1 o de coche B si tienes más de tres años de experiencia. La previsión es que la gama se complete más adelante con otro modelo más económico que se llamará Pursang E-Street.

Así es la nueva Pursang E-Track

Como he comentado su imagen nos recuerda a las motos de los óvalos de dirt track, las míticas competiciones de USA, con un manillar alto y ancho y un acabado de la carrocería con ese característico colín minimalista. El cuadro de instrumentos consiste en una pantalla de TFT a color que indica la velocidad, autonomía, modo de conducción, regeneración momentánea del motor, intermitentes, luces… La Pursang E-Track dispone de conectividad a través de Bluetooth para enlazar con la app de Bosch. Está homologada para dos pasajeros y dispone de estriberas traseras.

  • Motor Bosch de 11 kW (14,7 CV) -equivale a una moto convencional de combustión interna de 400 cc de 4 tiempos.
  • Con una autonomía de 120 kilómetros.
  • Tres batería de 7,2 kW de capacidad (2,4 kW por batería). La batería es de Bosch y tiene una duración estimada de 3.000 recargas. es decir, se estima una vida útil mínima de 10 años. A partir de entonces el rendimiento pasará a ser del 80%.
  • Velocidad máxima 120 km/h.
  • Recarga: 6 horas.
  • Pesa 147 kilos y tiene una distancia entre ejes de 1.437 milímetros.
  • Su altura al suelo es de 240 mm y la altura del asiento de 815 mm
  • Cuenta con tres modos de conducción: Go, Cruise y Boost con 120, 105 y 80 kilómetros de autonomía respectivamente. Además dispone del modo Crawl, para que la moto avance lentamente junto a nosotros cuando vamos andando, y el Crawl Reverse o marcha atrás para facilitar las maniobras.
  • Horquilla invertida 41 mm. La amortiguación la fabrica el especialista Ollé.
  • Transmisión primaria por correa y secundaria por cadena.
  • Chasis tubular Cromo-Molibdeno.
  • Freno delantero 320 mm y trasero 240 mm, ambos con disco flotante. Son de la marca nacional JJuan.
  • Rueda delantera MT90 120 / 80- R18 y trasera MT90 150 / 70- R18. Son neumáticos Pirelli Scorpion.
  • El consumo es de 7,2 kWh/100 km. Con un coste de la energía de 0,12 €/kWh el consumo del vehículo es aproximadamente de 0,88 €/100 km.

Consulta aquí las ayudas y ventajas por la compra de vehículos eléctricos por Comunidades Autónomas

Fotos: Pursang E-Track

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery