La legión de scooter eléctricos urbanos sigue creciendo y ahora es el turno del Quadro Oxygen. Quadro -que ahora se hace llamar Qooder como su modelo e-Qooder– ya tiene a la venta este scooter eléctrico pensado por y para la ciudad. Su precio no está demasiado ajustado para lo que ofrece, 4.799 euros en las dos versiones ya disponibles.
Aquel que esté familiarizado con el mercado de motos eléctricas se habrá dado cuenta que el diseño del Quadro Oxygen es idéntico al del Torrot Muvi. Parece ser una manera de exportar el modelo a Italia, donde la marca tiene más tirón comercial. De hecho la marca se vanagloria de su fabricación europea y no asiática como suele pasar con este tipo de scooters livianos.
Quadro Oxygen, disponible en dos potencias
Una de las particularidades de este scooter eléctrico es que está disponible en dos niveles de potencia. La versión homologable a un scooter de 125 cc disfruta de 3 kW de potencia (unos 4 CV) y la versión ciclomotor tiene 2,65 kW (unos 3,5 CV). El motor se alimenta con las dos baterías intercambiables de 48 V situadas bajo el asiento.
Amabas versiones muestran una autonomía eléctrica en torno a los 80 kilómetros. El tiempo de carga en un enchufe convencional se realiza por su parte en unas seis horas. El resultado es una velocidad máxima limitada a 45 km/h en su versión ciclomotor y 70 km/h en la variante más potente.
Agilidad en ciudad
En esencia el Quadro Oxygen es un scooter eléctrico de rueda alta con sus llantas de 16 pulgadas y especialmente ligero con sus 93 kilos (baterías incluidas). A pesar de su tamaño compacto está homologado para circular con un pasajero y se puede conducir con carné B de coche.
La parte ciclo es sencilla con un sistema de frenada hidráulico combinado y monoamortiguador trasero. Otros detalles de diseño son sus luces LED delantera y trasera, el espacio bajo el asiento para un casco (si no lleva instaladas las dos baterías) o la pantalla LCD de 4 pulgadas con aplicación de smartphone dedicada.
El precio no es muy competitivo, pero es un producto sólido en su propuesta y con garantías de buen funcionamiento.