fbpx
OtrosCitroën

Citroën Ami, el nuevo ‘objeto’ rodante eléctrico a partir de 15 años

El Citroën Ami es un nuevo vehículo para movernos por la ciudad. ¡Atención! Que quede claro que no es un coche, así lo repiten una y otra vez desde la marca. Es un simpático cuadriciclo eléctrico que se puede conducir con el carnet de ciclomotor a partir de los 15 años.

Lo vimos por primera vez hace dos años en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo y hoy ya es una realidad. La pasada semana ha estado circulando por el centro de Madrid atrayendo miradas por donde pasaba. Ha sido solo un aperitivo porque las primeras unidades no se entregarán a sus compradores hasta el próximo mes de marzo.

Con el Citroën Ami, el fabricante francés se apunta a la nueva movilidad; una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y transporte público para trayectos cortos.

Los ciclomotores eléctricos más vendidos en 2019. Los comparamos

Claves del Citroën Ami

  • No es un coche. Es un cuadriciclo ligero de dos plazas, totalmente eléctrico, que se conduce con el carnet de ciclomotor (carnet AM para motores de menos de 50 cc). Chicos y chicas de 15 años pueden legalmente conducirlo.
  • Este pequeñín mide solo 2,40 metros de largo. En una plaza de parking caben dos AMI. Tiene 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura. Y solo pesa 485 kilos.
  • Su diámetro de giro es de sólo 7,40 metros, lo que facilita las maniobras de aparcamiento y los giros en calles estrechas.
  • El motor eléctrico tiene una potencia de 5,9 kW (8 CV). La velocidad máxima es de 45 km/h. No puede circular por autovías.

Citroën AMI, cuadriciclo eléctrico

  • La batería de iones de litio es pequeña, con una capacidad de 5,5 kWh, por lo que la autonomía llega a 70 kilómetros. Lo bueno es que se carga en poco tiempo.
  • Para recargar la batería se saca el cable eléctrico que está situado junto a la puerta en el lado del pasajero y en tres horas el AMI está cargado en una toma doméstica de 220 voltios. ¡Casi como enchufar la aspiradora, lo único que tienes que tener un garaje! Con un cable Mennekes opcional se puede cargar en un punto de carga público o Wallbox, también tardará tres horas.
  • Habitáculo cerrado y climatizado, con amplias superficies acristaladas y techo panorámico de serie. Los cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba como en el mítico Citroën 2 CV.
  • Interior muy sencillo y básico, sin ABS, ESP o airbags. La única protección es la propia carrocería, al menos, mejor que la que te ofrece una moto, patinete o bicicleta. Cuenta con un anclaje específico para el smartphone a la derecha del volante y tiene un altavoz bluetooth. Las dos puertas se abren en sentido inverso  para un acceso más sencillo.
  • Dos asientos, uno al lado del otro, aunque el del pasajero ligeramente retrasado. Con el carnet AM sólo está permitido llevar pasajero si el conductor tiene 18 años o más.
  • ¿Maletero? No tiene como tal. Hay zonas de almacenaje repartidas por todo el habitáculo. Delante del pasajero se puede llevar una pequeña maleta y detrás de los asientos también hay otra zona para guardar cosas.

Es un ‘objeto’ rodante muy simpático y con mucha personalidad a la que puedes darle tu toque con pegatinas, embellecedores de ruedas, packs y otros detalles.

Citroën AMI, cuadriciclo eléctrico

A comprar el Citroën Ami en la FNAC

Hay tres opciones para conducir el Citroën AMI:

  • Lo puedes comprar por 6.900 euros (sin incluir los 600 euros de ayudas del Moves II). Además de la versión básica, está la versión Pop (7.800 euros) y Vibe (8.260 euros). El Citroën Ami se puede acoger al Plan Moves II con una ayuda de 600 euros.
  • Por renting o alquiler a medio o largo plazo desde 19,99 €/mes durante 48 meses aportando una entrada 2.644 euros.
  • Por carsharing que se ofrecerá dentro de la empresa Free2Move. De momento está funcionando en París desde 0,26 € por minuto.

Lo podrás comprar por internet, en un concesionario Citroën e incluso en la FNAC. Una vez que compras el Ami puedes pedir que te lo lleven a casa (200 euros). Pero eso será a partir de marzo.

Todas las claves del carsharing en España: ciudades, coches, precios…

 Fotos: Citroën AMI

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery