fbpx
CuadricicloOtrosCitroën

Conducimos el nuevo Citroën My Ami Cargo como repartidores

Citroën My Ami Cargo

Los cuadriciclos eléctricos están cogiendo fuerza en España con el Citroën My Ami como el más vendido en 2021: 522 unidades de un total de 3.293 cuadriciclos ligeros matriculados en España, un 60% más que el año anterior. Ahora la gama se completa con la versión de reparto, el Citroën My Ami Cargo, con más capacidad de carga.

Citroën Ami, el nuevo ‘objeto’ rodante eléctrico a partir de 15 años

Para conocerlo con más detalle nos hemos puesto al volante de un My Ami Cargo por el centro de Madrid con una misión: hacer una parada a mitad de ruta para recoger un ramo de flores en una floristería y unos dulces en una pastelería.

Así es el nuevo Citroën My Ami Cargo

  • Es un cuadriciclo ligero que mide 2,41 metros de largo, 1,54 de ancho y 1,52 de alto.
  • Se puede conducir con la licencia AM de ciclomotor a partir de los 15 años.
  • Sólo cuenta con una plaza para el conductor porque en esta versión Cargo el asiento del pasajero se sustituye por un cofre de carga. (El My Ami de pasajeros cuenta con dos plazas).
  • El motor eléctrico desarrolla una potencia nominal de 6 kW (8 CV).
  • Su velocidad máxima se queda en 45 km/h.
  • Su autonomía eléctrica llega a los 75 kilómetros.
  • Su batería de 5,5 kWh se carga en tres horas en un enchufe doméstico convencional de 220 V. Incluye el cable de carga.

¿Recargar un coche eléctrico? Puedes hacerlo de todas estas formas

  • La caja de cambios es de una única velocidad con selector de marchas de 3 posiciones (D, N, R). Este selector está situado en el lado izquierdo del asiento.
  • El volumen de carga del cofre que está situado junto al conductor tiene una capacidad de 260 litros. Se pueden llevar objetos en vertical hasta 1,20 metros. La bandeja que cubre el cofre se puede utilizar como mesa y soporta un peso de hasta 10 kilos. El total de volumen de carga con los huecos que hay repartidos por el habitáculo llega a los 400 litros y la carga útil es de 140 kilos. En la parte del salpicadero tiene varios huecos, también en la parte trasera tiene un hueco con tapa para guardar unas gafas de sol o un móvil.

Citroën My Ami Cargo

Pros del Citroën My Ami Cargo

  • Su pequeño tamaño facilita los desplazamientos por las ciudades y sobre todo el aparcamiento. También es un vehículo muy práctico para zonas rurales y, según nos dice la marca, se está vendiendo mucho en zona costeras.
  • Tiene un diámetro de giro entre bordillos de 7,2 metros por lo que las maniobras son más fáciles de realizar.
  • Es muy fácil de conducir, sólo tienes que seleccionar la marcha directa, la marcha atrás o la neutra para dejarlo en punto muerto y aparcar el coche.
  • Tiene una amplia superficie acristalada que aporta luminosidad.
  • Cuenta con una toma USB para conectar el teléfono móvil que hará las veces de pantalla central. Incluye un soporte donde coloca el smartphone y poder utilizar el navegador, tu música, etc. ¡Ojo! No lo manipules mientras conduces. por tu seguridad y la de los demás.

Citroën My Ami Cargo

Contras del cuadriciclo de reparto

  • El asiento no tiene mullido y son algo incómodos si tienes que pasar muchas horas al volante. Sólo se puede ajustar de forma longitudinal por lo que puede complicarse el encontrar una postura de conducción cómoda.
  • Apenas cuenta con equipamiento, más allá de lo estrictamente obligatorio en un cuadriciclo: luces, limpiaparabrisas delantero y calefacción con desempañado. Y sobre seguridad, olvídate, ni airbags, ni control de estabilidad (ESP), antibloqueo de frenos (ABS)…
  • Aunque es un vehículo desarrollado para el ámbito urbano, sus 45 km/h se quedan escasos. En algunas vías rápidas o calles con varios carriles, el resto de vehículos te pasan a  más velocidad y genera falta de seguridad.

No es un coche, eso hay que tenerlo claro, y en general es un vehículo básico, con mucho plástico duro, pero es una buena alternativa a la bicicleta o a la moto tanto por el mayor espacio de carga que aporta, porque es más seguro y porque protege frente a la climatología adversa. Su precio también acompaña a su calidad y sus prestaciones.

Citroën My Ami Cargo

Precio Citroën My Ami Cargo

Su precio de venta al público es de 7.600 euros pero se pueden quedar en 6.000 euros si te acoges a las ayudas del Plan Moves para este tipo de vehículos que es de 1.600 euros. También puedes financiar su compra desde 2 €/día.

¿Buscas coche con etiqueta cero? Aquí tienes todos los que se venden en España

Fotos: Citroën My Ami Cargo

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery