fbpx
OtrosDestacado

Prueba del patinete eléctrico Kilker Zero, la nueva movilidad más segura y fiable

Kilker Zero

Probamos un nuevo patinete eléctrico, el Kilker Zero, que arranca con una campaña de crowfunding en Kickstarter. Si te gusta, colabora y te llevas importantes descuentos en la compra de este patinete.

Tiene ruedas de 16 pulgadas para aportar una gran estabilidad y reducir el efecto de los baches, soporta hasta 150 kilos de peso, tiene una autonomía de 35 kilómetros, su batería se carga en sólo 2 horas y media y su motor de 600 W le permite alcanzar hasta 35 kilómetros por hora, limitables en función de la normativa. Por cierto, si no te has enteterado, acaba de cambiar la legislación respecto a este tipo de vehículos y te aviso que las fotos y vídeo de este artículo se realizaron antes del cambio, por eso son en carril bici. Aquí tienes los detalles de esta nueva normativa:

Los patinetes ya no pueden circular por las aceras. Nuevas normas sobre el uso de los VMP

Destaca por su amplia plataforma realizada en madera laminada, que le da una moderna imagen relacionada con el mundo del skate y, sobre todo, por su equipo de frenos hidráulicos firmado por Shimano, que es una auténtica garantía.

Patinete eléctrico

Esta unidad es un prototipo y ya están previstas mejoras para las versiones definitivas, como un guardabarros trasero más resistente ante posibles pisotones del pie que llevamos más retrasado.

Frente al resto de patinetes

Sólo se pliega el manillar, por lo que a la hora de transportarlo no puede rivalizar con patinetes más pequeños como el Xiaomi. Pero el Kilker es infinitamente más estable, robusto y no presenta ningún tipo de holgura o flexión, lo que hace pensar que su resistencia al uso será mucho mayor.

Ayudas para comprar bicicletas, patinetes, ciclomotores y motos eléctricas en 2020

Si lo comparamos con el BMW x2 City las diferencias son claras, el alemán se siente más compacto a alta velocidad, pero la diferencia de precio de 500 eutos no compensa. Además, el sistema de acelerador por pedal del BMW no me acaba de convencer, prefiero el gatillo para el pulgar que tiene el Kilker.

Kilker Zero

El Kilker se maneja con facilidad, tiene cinco niveles de velocidad que seleccionas desde el pequeño cuadro de instrumentos, es muy estable cuando va al máximo de velocidad y, sobre todo, tiene un buen equipo de frenos, potente y dosificable.

¿Conoces los Segway? Esta prueba del Segway i2 SE te aclarará qué es y para qué sirve

Este tipo de patinetes son una buena solución para desplazamientos hasta los cuatro kilómetros aproximadamente, te permiten ir a trabajar o estudiar en poco tiempo sin realizar esfuerzo ni llegar sudando. El Kilker no es un patinete económico, su precio será de 1.910 euros, pero sí te ofrece prestaciones, seguridad y duración muy superiores a las de los modelos de rueda pequeña.

Fotos: Kilker Zero

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery