fbpx
CuadricicloOtros

XEV Yoyo, un cuadriciclo eléctrico con baterías extraíbles

XEV Yoyo

El XEV Yoyo es un cuadriciclo eléctrico de solo 2,5 metros de largo, fabricado con tecnología 3D y con un sistema de baterías que se puede sustituir en menos de 3 minutos. Para particulares, empresas y como servicio de carsharing.

El nuevo XEV Yoyo ya está a la venta en España a partir de los 10.690 euros, incluyendo las ayudas del plan Moves y el descuento por financiación. Su principal rival es el Citroën Ami.

Claves del XEV Yoyo

  • Pequeño ‘coche’ eléctrico de sólo 2,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho y de alto. Sólo pesa 522 kilos. Su radio de giro de 8 metros facilita las maniobras en ciudad.
  • Homologado como cuadriciclo pesado L7e-C con dos plazas. Necesita el carnet tipo B (turismos) para conducirlo.
  • Toda la carrocería, molduras interiores, salpicadero, consola central y paneles de las puertas se ha fabricado utilizando la tecnología 3D por lo que permite diferentes posibilidades de personalización. También permite eliminar las emisiones que se producen con la fabricación de coches de manera tradicional.
  • Motor eléctrico con 15 kW de potencia (20 CV). El par motor es de 32 Nm.
  • Autonomía de hasta 160 kilómetros gracias a una batería de 10,3 kWh. La velocidad está limitada a 90 km/h.
  • Su consumo homologado es la mitad de un eléctrico tradicional, sólo 0,734 kWh/km.

19 coches eléctricos que han llegado en 2021, ¿con cuál te quedas?

  • Su sistema de 3 baterías (24 kg unidad) permite sustituirlas en menos de 3 minutos en cualquier lugar (siempre que puedas con el peso ;-). El fabricante XEV ha desarrollado un cargador simultáneo para las baterías de 3 vehículos que se puede ubicar en estaciones de servicio o centros logísticos para cambiar las baterías por unas cargadas tanto in situ como a domicilio. De momento funciona en estaciones de servicio ENI en Italia y la idea es llegar a acuerdos similares en España.
  • Se puede cargar en un enchufe doméstico. Además, cuenta con una toma de carga tipo Mennekes para cargar en un punto de carga público o en un wallbox. La potencia de carga en corriente alterna es de 2 kW. De serie incluye el cable para enchufe doméstico tipo Schuko. Si quieres el cable Mennekes cuesta 240 euros.
  • Maletero de 180 litros.
  • Con frenos de discos delanteros y traseros y neumáticos de 155/65 R14 (155/60 R15 en opción).
  • Equipamiento: aire acondicionado, apertura y arranque sin llaves, tres puertos USB, elevalunas eléctricos, techo panorámico con vidrio tintado.

XEV Yoyo

Se comercializa en España a través de la empresa Elecmobility, distribuidor oficial de la marca italiana XEV en España y Portugal. Ya hay unidades para entregar en los concesionarios autorizados.

El precio PVP es de 12.690 euros pero puede ser menor si se aplican 1.500 descuentos de la marca, 1.000 euros si se financia y 2.000 euros del Plan Moves III con achatarramiento. Con todos los descuentos y las ayudas se queda en 10.690 euros.

Todas las ayudas para comprar coche eléctrico o moto por Comunidades Autónomas

Fotos: XEV Yoyo

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery