fbpx
AdsAudiTodoterrenoFamiliarTurismoOpelKiaAlfa RomeoMonovolumenBMWCoupéCitroënComercialSeguridad VialDaciaDescapotableDSFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepLand RoverLexusMazdaMercedes-BenzMiniMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSeatSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvo

Cómo mejorar tus reflejos al volante mientras te diviertes en un Westfield AeroRace

Experiencias de conducción Westfield AeroRace Jarama

Es un coche muy ligero, sólo 450 kilos, pero con un potente motor de 180 CV, además tiene un centro de gravedad muy bajo y es de tracción trasera. Al volante del Westfield AeroRace la diversión está asegurada, pero, además, aprendes a ser más habilidoso y preciso cuando conduces y mejoras tu capacidad de reacción.

Es lo que te propone la empresa Royal Experience Company en el circuito del Jarama, una experiencia de conducción en la que podrás comprobar tus límites conduciendo en un circuito cerrado de 6.000 m2. Además de divertirte, mejorarás tu seguridad vial para trayectos en coche más seguros. Yo misma he podido participar en una de estas experiencias y es muy recomendable, además de que disfrutas de un ambiente muy vintage, totalmente inspirado en los años 60.

Experiencia de conducción Royal Experience con Westfield AeroRace en el Jarama

¿En qué consiste la Royal Experience en el Jarama?

Esta experiencia de conducción cuenta con un protagonista principal que es el coche, el Westfield AeroRace, muy sencillo y rápido e inspirado en el clásico Lotus Seven o el Caterham Super Seven. Es un coche muy singular de tracción trasera en el que prácticamente te sientas en el eje trasero con el motor delante, por lo que el reparto de pesos es muy equilibrado.

Como curiosidad, apenas se nota la amortiguación porque el amortiguador apenas flexiona. Otro detalle característico de este tipo de coche es que el centro de gravedad es muy bajo, casi vas sentado en el suelo, y que la dirección es muy directa y sin ninguna ayuda electrónica. Te sentirás como un auténtico piloto en un asiento tipo baquets con cinturones de cinco puntos para una protección máxima.

royal-Experiencia de conducción Royal Experience con Grazy Carts XL en el Jarama

No sólo mejorarás tu habilidad al volante con el Westfield, también podrás sentir la conducción deslizante, mejorar tu destreza y coordinación entre volante y acelerador con los Crazy Cart XL, mini coches 100% eléctricos. Estos pequeños coches sirven de entrenamiento para controlar el derrapaje.

Y por último podrás entrenar y poner a prueba tu capacidad de reacción con el Batak, un sistema que utilizan los pilotos de Fórmula 1 para activar la coordinación física y mental y mejorar la visión periférica, tan importante cuando conducimos en el día a día.

Participamos en un curso de conducción sobre hielo y nieve a 2.000 metros de altura

Un monitor te acompaña en todas las actividades para que puedas sacar el máximo partido del curso. Y para coger fuerzas, no falta la zona de confort chill out con un Royal Bus inglés de 1968 donde puedes tomar algún refresco, picar algo o incluso comer.

Quiero participar en la Royal Experience, ¿qué tengo que hacer?

Estos cursos/experiencias se desarrollan los viernes por la tarde y sábados y domingos todo el día. Puedes elegir entre varios paquetes. El más barato es el Pack Access, por 79 euros con una duración de 40 minutos e incluye la conducción de los Crazy Carts XL, entrenamiento en el Batak, dos vueltas de reconocimiento, cuatro de pilotaje y 2 vueltas de copilotaje. También tienes el Pack Standard de 55 minutos por 109 euros, y el que hice yo, el Pack Royal Drive (se realiza el último sábado de cada mes) y dura 5 horas (media jornada). En esta ocasión, la jornada estuvo dedicada a participantes femeninas.

¿Quieres participar? Tienes toda la información en la web de Royal Experience Company.

Diversión, adrenalina en circuito y, sobre todo, un plus de seguridad a tu conducción en el día a día.

Fotos: Experiencia de conducción Royal Experience en el Jarama

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery