fbpx
AudiOpelCochesKiaMotosAlfa RomeoBMWCitroënSeguridad VialDaciaDSFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepLand RoverLexusMazdaMercedes-BenzMiniMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSeatSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoRoyal EnfieldApriliaBMW MotorradBrammoBultacoDaelimDucatiGoing GreenHarley DavidsonHonda MotosHyosungIndianKawasakiKTMKymcoLMLMashMoto GuzziMV AgustaNimotoPeugeot ScootersPiaggioQuadroSuzuki MotosSYMTriumphVespaYamahaZeroTesla

Consejos para conducir con el sol de frente

Conducir con el sol de frente

Nos gusta que salga el sol en verano pero no es un buen aliado en los viajes o trayectos cuando los rayos nos dan de frente. El deslumbramiento que nos produce puede derivar en un accidente. El sol es molesto cuando conducimos porque reduce la visibilidad y conlleva una conducción más incómoda y peligrosa, además nos provoca somnolencia y fatiga. ¿Cómo evitar las molestias de conducir con el sol de frente?

El primer consejo es planificar nuestro viaje de tal manera que evitemos circular con el sol de frente. Es decir, si viajas hacia el Este te encontrarás el sol de frente entre las 6,30 y 10,00 de la mañana, y si viajas hacia el Oeste, las peores horas son entre las 17,30 y las 21,00 horas.

Si por cualquier circunstancia es inevitable conducir con los rayos de sol mirándote de frente podrás reducir sus molestias utilizando gafas de sol polarizadas o utilizar el parasol abatible –te puede proteger de manera frontal y lateral según lo coloques- de manera puntual sólo cuando la iluminación sea muy intensa ya que reduce la visibilidad.

La fatiga al volante es la cuarta causa de siniestralidad pero el 75% de los conductores haría los viajes del tirón. Aquí tienes los datos que lo demuestran

Consejos ante un deslumbramiento

Independientemente de que utilices gafas de sol o el parasol del vehículo, si te ves sorprendido por un deslumbramiento solar nunca des un frenazo brusco –posiblemente por detrás circulen otros coches-. Lo que hay que hacer es mantener la calma, reduciendo la marcha pero sin modificar la trayectoria.

Si la intensidad del sol nos ocasiona una gran molestia lo más prudente es buscar un lugar seguro para parar y esperar hasta que el sol haya cambiado su trayectoria.

Conducción mindfulness o cómo disfrutar de un viaje más seguro

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery