fbpx
408NovedadesCochesTurismoDestacadoPeugeot

Peugeot reinventa su berlina 408. PHEV y también eléctrica

Peugeot 408 2023

Las baterías mandan y han elevado la carrocería del nuevo Peugeot 408 que se acerca más a un SUV coupé. ¿Posible rival del Renault Arkana? El concepto me recuerda bastante. Y comento lo de las baterías porque la gama del nuevo Peugeot 408 incluye dos variantes híbridas enchufables y también tendrá versión totalmente eléctrica más adelante.

Todos los coches híbridos enchufables a la venta en España

Su lanzamiento comercial será en enero de 2023 y hasta el centro de diseño del grupo Stellantis en Velizy (a las afueras de París) he ido para conocerlo en vivo y en directo. Peugeot lo presenta como un novedoso concepto dentro del segmento C (entre el 508 y el 3008) muy enfocado hacia clientes que buscan modernidad, elegancia y distinción.

Peugeot 408 2023

Claves del Peugeot 408

  • Su carrocería se eleva por lo que el conductor domina mejor la carretera aunque la posición de conducción se mantiene como la de la berlina. Las protecciones de los bajos dan sensación de mayor altura. La berlina se transforma en un crossover.
  • Dimensiones: 4,69 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Para las rodillas hay un espacio de 188 mm en las plazas traseras. Es muy espacioso.
  • Diseñado como un coupé pero la inclinación empieza al final de la puerta trasera para garantizar el acceso y el espacio en las plazas traseras.
  • Destaca la parrilla con color degradado, mucho más integrada en la carrocería (un frontal que se trasladará a otros modelos de la marca). Llama la atención el diseño cuadrado dentro de un círculo de la llanta de 20 pulgadas.

Peugeot 408 2023

  • El salpicadero se comparte con el del 308: con el famoso Peugeot i-Cockpit con el volante pequeño debajo del cuadro de instrumentos. También incluye los botones e-toggles para controlar diferentes funciones del vehículo (funciones personalizables en función de lo que más se utilice).
  • Se podrán conectar dos móviles al mismo tiempo.
  • Gama de seis colores para la carrocería: cada uno resalta un aspecto de la personalidad del coche.
  • Con función de conducción semiautónoma, asistente de visión nocturna, iluminación matricial, asientos eléctricos y calefactados con masaje.

Gama de motores Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 se pondrá a la venta en España en enero de 2023 (a China llegará en abril de ese mismo año). Estará disponible con los acabados Allure y GT con opciones de diferentes paquetes de equipamiento. 

Peugeot 408 2023

En cuanto a la gama de motores:

  • Con etiqueta cero: dos variantes híbridas enchufables de 180 CV y 225 CV con cambio automático EAT8. Más adelante llegará el Peugeot 408 eléctrico. La autonomía en modo eléctrico será aproximadamente de 60 kilómetros.
  • Gasolina: Puretech 130 CV y THP 215 CV, ambos con cambio automático EAT8.
  • Todos con tracción delantera.

Precios y datos de la gama Peugeot con etiqueta eco y cero

Fotos: Peugeot 408 2023

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery