La firma española SEAT sigue dando pasos firmes a la hora de diversificar su gama de vehículos eléctricos. Tras el SEAT eXS KickScooter desarrollado conjuntamente con Segway ahora se alía con la empresa de motocicletas eléctricas Silence para ofrecer el que será el primer scooter eléctrico de SEAT.
Sabremos más del primer scooter eléctrico de SEAT durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona que se celebrará entre el 19 y el 21 de noviembre en la ciudad condal y llegará a producción a lo largo de 2020. Se presentará concretamente el día 19, el primero de la feria.
Scooter eléctrico de SEAT, como un 125 cc
De momento SEAT solo ha ofrecido una sugerente imagen de la parte trasera (con luces LED) y algunos detalles de la moto eléctrica, como que su potencia será homologable a la de un scooter de 125 cc. Es algo que era de esperar y se adivinan igualmente detalles premium en su diseño y equipamiento.
El objetivo de la firma de Martorell será ofrecer el modelo tanto a motoristas particulares como a empresas de flotas compartidas, cada vez más implantadas en las grandes ciudades y que han llegado para quedarse. De hecho SEAT ya cuenta con servicios carshring con su gama de coches híbridos a través de Respiro, que ya opera por ejemplo en Madrid.
Alternativas eléctricas de SEAT
El primer scooter eléctrico de SEAT también tendrá sus homólogos de cuatro ruedas, ya que la marca española acaba de estrenar la comercialización del SEAT Mii Electric y ha presentado prototipos en la misma línea de movilidad eléctrica como el SEAT Minimó biplaza.
Luca de Meo, presidente de SEAT: «El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando el primer e-scooter en la historia de la marca”.
Ganas de saber más sobre el primer scooter eléctrico de SEAT.