fbpx
NovedadesCochesMonovolumenComercialFord

Las Ford Transit más off-road también son mild-hybrid

La gama Ford Transit destaca por sus modelos ecológicos para el transporte de mercancías y personas, con versiones híbridas enchufables y mild hybrid diésel.

Ford Tourneo Active

Ahora la marca americana amplía esta gama con la Transit Trail, un furgón pensado para las condiciones más duras y que también cuenta con versión 4×4.

Qué son y cómo funcionan los mild hybrid, esos híbridos suaves que ya inundan el mercado

Transit Trail

La Transit Trail se caracteriza por su imagen más robusta y agresiva, con una nueva calandra, llantas de aleación, protecciones en los bajos y un amplio equipamiento en confort y seguridad. Las versiones de tracción delantera equipan un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar su capacidad de tracción y facilitar su uso fuera del asfalto, además de un ESP recalibrado para ese uso off-road.

Ford Transit Trail

Está disponible en Transit Custom con diferentes carrocerías y batallas y en la más voluminosa Transit 2 Ton, también en diferentes combinaciones. Las tienes en esta tabla:

Tourneo Custom Active

La gama para pasajeros se denomina Tourneo en vez de Transit y esta Tourneo Custom Active se configura como la opción para aquellos que necesitan un vehículo grande para su uso particular, pudiendo combinarse también con su uso en el trabajo. Es como un SUV muuuy grande, que permite ese uso dual y te hace olvidar los posibles problemas de espacio.

Ford Tourneo Active

Su estética se ve modificada con una parrilla delantera específica, llantas de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales, protectores en los pasos de rueda y barras de techo cromadas. Por dentro es un prodigio de equipamiento, lujo, comodidad y versatilidad, con hasta ocho cómodas y amplias plazas además de un amplio maletero.

Está disponible con carrocería Tourneo y Grand Tourneo (más grande), cambio manual o automático de seis relaciones y con motor diésel de 185 CV, con o sin sistema mild hybrid. El diferencial de deslizamiento limitado es de serie en las versiones automáticas y opcional para las manuales.

Precios

Los precios venta al público de estos vehículos arrancan en 36.800 euros para la Transit Custom Trail, la Transit Trail de 2 toneladas desde 40.000 euros y la Tourneo Custom Active desde 47.250 euros.

Ecología y ocio en el segmento comercial

Ford apuesta por la ecología también en sus vehículos comerciales, de hecho, es el único de este segmento con un sistema mild hybrid diésel. Este sistema está compuesto por una batería de iones de litio de 10 Ah y un pequeño motor eléctrico que desarrolla una potencia de 10 CV para ayudar al motor térmico y reducir los consumos y emisiones, principalmente en las salidas desde parado.

Ford Transit Trail

Esta reducción de consumo es de un 8% y no sólo eso, le permite contar con la etiqueta Eco medioambiental, lo que supone, por ejemplo, en Madrid, tener acceso al centro sin importar el protocolo por alta contaminación, horario extendido de carga y descarga y un 50% de descuento en zona SER comercial.

Etiquetas de la DGT: ¿para qué sirven? ¿Cuáles son sus ventajas?

En lo que va de año el 50% de las ventas de Custom y Transit en España han sido mild hybrid.

Además, Ford apuesta por el ocio y el deporte, muestra de ello son estas versiones, sobre todo la Tourneo Custom Active, que tiene una orientación más outdoor y de ocio. Y también acciones como la colaboración oficial del Campeonato de Madrid de Ciclocross, excusa ideal para la presentación de estas versiones de Transit y Tourneo, para la que celebró una ruta de mountain bike con la prensa especializada en motor con estos vehículos como protagonistas.

Fotos Ford Transit Trail

Fotos Ford Tourneo Active

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery