fbpx
AudiCochesPruebasA5Descapotable

Prueba Audi A5 cabrio 45 TFSI, un mild hybrid puramente emocional

Prueba Audi A5 Cabrio 45 TFSI

El abanico de tipos de vehículos ecológicos disponibles cada vez es más amplio y, no nos engañemos, los mild hybrid o híbridos suaves ofrecen muchas variantes que no encontraríamos si nos centramos sólo en híbridos, híbridos enchufables y eléctricos… como los cabrio.

Prueba Audi A5 Cabrio 45 TFSI

El Audi A5 45 TFSI es un cabrio mild hybrid, con su etiqueta Eco, premium, elegante, deportivo y con un motor de gasolina de 265 CV de potencia. Un coche claramente emocional. Te contamos cómo es en esta prueba del Audi A5 cabrio 45 TFSI.

 

Lo mejor del Audi A5 45 TFSI mild hybrid

  • Prestaciones. Acelera de 0 a 100 en sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
  • Consumo contenido. Verás que el consumo también está en los puntos a mejorar porque no es bajo, pero teniendo en cuenta las prestaciones un consumo homologado de 8,4 litros a los 100 no es desmesurado. Y durante nuestra prueba ha sido de 10,2 litros, tampoco es mucho.

Prueba Audi A5 Cabrio 45 TFSI Mild Hybrid

  • Etiqueta Eco, con las ventajas que ello conlleva.
  • Estética elegante y a la vez deportiva, sobre todo en esta versión con acabado S line.
  • Calidad percibida, interior y exterior.
  • Comportamiento dinámico y rigidez de chasis. El coupé es más rígido, claro, pero flexiona poco.
  • Maletero justo, pero bastante aprovechable para ser un cabrio. Aunque si quieres abrir la capota se reduce mucho la altura disponible para la carga.

Madrid-Valencia en coche eléctrico, con un Audi e-tron Sportback 55 quattro

A mejorar en el Audi A5 cabrio

  • Como te he comentado, es bueno para sus prestaciones, pero no deja de ser un coche con un consumo notable. Recuerda, nos ha salido a 10,2 de media.

Audi A5 Cabrio 45 TFSI Mild Hybrid

  • El maletero también está en puntos positivos y a la vez en puntos a mejorar… y es que la boca de carga es pequeña y limita la posibilidad de transportar objetos voluminosos.
  • Plazas traseras justas. El espacio para las piernas es contenido y sólo tiene dos plazas traseras, pero es lo normal en este tipo de coche.
  • Altura libre en las plazas delanteras. Si eres alto el marco superior del parabrisas te quedará bastante cerca de la cara y el retrovisor interior te restará visibilidad.
  • Menos equipamiento del que esperas. Y es que es premium, por lo que de serie cuenta con menos equipamiento que los generalistas. Además, el A5 es un coche con cierta edad, por lo que no incorpora algunos sistemas de seguridad activa que ahora se entienden como normales.

Prueba del Audi A5 45 TFSI

Hay tres cosas que llaman la atención en la mayoría de los modelos de Audi y en este A5 cabrio es así: Calidad, precisión y facilidad de conducción.

La calidad que percibes se debe a los materiales, pero también a los ajustes y el diseño, no se ha dejado nada al azar y el resultado es francamente bueno. Me salto el segundo punto y te cuento lo de la facilidad de conducción.

Audi A5 Cabrio Mild Hybrid

Por una parte está la parte dinámica, es potente, seguro, ágil y preciso. Todo eso ayuda, pero además  la ergonomía es muy buena, todo está donde esperas que esté, no tienes que pensar cuando vas a activar algo y no necesitas buscar botones o pulsadores. Lanzas la mano y está ahí.

Y llegamos a la parte de precisión, precisión en la conducción. Es un auténtico placer conducir un coche como éste, que realiza los movimientos que le pides sin dudas, sin retardos, sin imprecisiones. Las ruedas pasan por donde dices con precisión milimétrica y tienes información exacta de lo que está pasando en todo momento. Si a esto le sumas unas buenas prestaciones y un elevado equipamiento de confort en la unidad que hemos probado (que tiene muchas opciones), el resultado es más que positivo.

Eso sí, no busques un coche como una alfombra voladora. Los baches los vas a notar tan bien como sientes todo lo que pasa bajo las ruedas. Es duro, bastante, y además al ser cabrio tiene algo más de ruido aerodinámico a alta velocidad por la capota de lona y algo de flexión de carrocería en los apoyos fuertes o al pasar por baches.

El precio de esta versión arranca en casi 70.000 euros, luego tú decides cuánto quieres invertir en equipamiento opcional de seguridad, confort o estético.

 

Fotos: Audi A5 45 TFSI mild hybrid

Top Reviews

Video Widget

gallery