Ruta en coche por Madrid, por el centro con un Fiat 500e, en eléctrico y sin restricciones

Queríamos realizar una ruta turística en coche por la ciudad de Madrid, especialmente por el centro, para disfrutar de las calles, sus gentes, lugares icónicos, edificios y monumentos históricos… y lo mejor para esta ruta es un coche eléctrico por varios motivos. Nuestro compañero ha sido un Fiat 500e cabrio, aquí tienes el vídeo de esta ruta y luego te cuento los motivos por los que elegimos un eléctrico, que no sólo es por la etiqueta cero emisiones y la ausencia de restricciones a la circulación.
¿Por qué un coche eléctrico?
El primer motivo es el más obvio, tiene etiqueta cero emisiones y no le afectan las restricciones a la circulación que existen en el centro de Madrid para los coches más contaminantes (y que en breve aumentará su superficie). Es decir, puedes pasear por el centro en coche sin la tensión de entrar sin querer en la zona restringida.
Pero como te decía, hay más razones. La conducción de un coche eléctrico en ciudad es muy agradable por su silencio de rodadura, el motor no emite ruido y eso se agradece. Pero tampoco genera vibraciones, lo que mejora todavía más el confort. Además, no tiene caja de cambios, por lo que su conducción es más sencilla, como la de cualquier coche automático, solo que en este caso cuenta con una aceleración desde baja velocidad muy contundente e inmediata, incluso en el caso de un pequeño urbano como el 500e, que si lo necesitas es capaz de dejar atrás al resto de coches al salir de los semáforos.
La ruta
La ruta que realizamos entra en la ciudad de Madrid por la Plaza de Castilla, para bajar por el Paseo de la Castellana hasta la Cibeles. De ahí a la izquierda, por la calle Alcalá para ver la Puerta de Alcalá girar en Velázquez, volver a girar en Goya, pasar por Colón y Serrano, Alfonso XII, Paseo de la Infanta Isabel, Glorieta de Atocha y entrar en Madrid 360 (también llamado Madrid Central).
Calle Atocha hasta arriba para llegar al corazón de Madrid, pasar por debajo de la Plaza Mayor, calle Mayor, Plaza de la Villa, calle Bailén con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Desde este pintoresco punto, nos dirigimos hacia la Gran Vía, para recorrer una de las calles más famosas de la capital. Seguimos conduciendo para pasar por la Plaza de España, calle Princesa y por el bonito Paseo del Pintor Rosales.
Después abandonamos las zonas más céntricas y seguimos visitando otros puntos interesantes, pero esos ya te los hemos contado en el vídeo.