fbpx
ActualidadCochesFord

Los coches eléctricos de Ford se fabricarán en España

Los coches eléctricos de Ford se fabricarán en Valencia

Ford Europa acaba de anunciar que los vehículos eléctricos de nueva generación se producirán en la fábrica de Valencia, en Almussafes (España). Será la planta preferida para ensamblar innovadores vehículos eléctricos y conectados. Sin duda, una gran noticia para Ford España, para el sector el sector de automoción en España y, especialmente, para Valencia y los trabajadores de la fábrica valenciana.

A falta de la aprobación del producto, la previsión de Ford es que la planta de Almussafes empiece a producir a mediados de esta década sus nuevos vehículos. Se especula que serán dos modelos.

Gama eléctrica de Ford

Ford también ha anunciado una inversión de dos mil millones de dólares para comenzar a producir vehículos de pasajeros eléctricos a partir de 2023. SErán dos modelos que se fabricarán en Colonia (Alemania) utilizando la plataforma de Volkswagen (con la que tienen un acuerdo). En Europa está previsto que llegue un Ford Puma eléctrico y nuevos modelos eléctricos en su gama de vehículos comerciales. El objetivo de la marca americana para 2026 es que en Europa se vendan 600.000 vehículos eléctricos al año. Los planes de Ford para un futuro completamente eléctrico en Europa respaldan el objetivo global de más de 2 millones de producción anual de vehículos eléctricos para 2026.

Ford añadirá tres nuevos coches eléctricos y cuatro comerciales eléctricos antes de 2024

«Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos», ha dicho Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y Director de Transformación y Calidad de Ford Motor Company.

Fabricación de eléctricos en Alemania

La planta de Ford en Saarlouis (Alemania) continuará produciendo el Ford Focus, mientras que la compañía también está evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de la planta.

Ford también ha reiterado su compromiso con Colonia (Alemania) como la sede de su negocio europeo Model e -su nueva división de vehículos eléctricos- y la ubicación de su primera producción europea de vehículos eléctricos. El vanguardista Centro de Electrificación de Colonia comenzará su producción a finales de 2023.

El fabricante también produce su Ford Mustang Mach-e, su primer SUV eléctrico, en México.

Las ventas de vehículos eléctricos en todo el continente siguen creciendo rápidamente (un 65% más hasta los 2,3 millones en 2021) y el Parlamento Europeo votó a principios de este mes establecer nuevos objetivos de CO2 para los vehículos ligeros, incluido el requisito de que las nuevas ventas sean 100 % vehículos cero emisiones para 2035. Finalmente el Parlamento ha ratificado la propuesta y solo se podrán vender vehículos eléctricos a partir de 2035.

Que los próximos coches eléctricos de Ford salgan de la fábrica de Valencia sin duda es una buena noticia porque garantiza el trabajo de los empleados de dicha fábrica y porque fortalece al sector de la automoción en España.

Precios y datos de la gama de Ford con etiqueta eco y cero

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery