fbpx
MustangTodoterrenoSegmentosCochesPruebasDestacadoFord

Conducimos el Ford Mustang Mach-E GT, más deportivo todavía

Ford Mustang Mach-e GT

Si ya nos sorprendió el Ford Mustang Mach-E por sus prestaciones, ¡atención a esta nueva versión! El Ford Mustang Mach-E GT, un SUV eléctrico todavía más deportivo. Nos hemos ido a Croacia, a su presentación internacional, para conducirlo y conocerlo con más detalle.

Ya está a la venta en España por 72.755 euros.

 

En este vídeo te cuento los puntos más destacados de este eléctrico deportivo con una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros.

Impresiones de conducción

Los alrededores de Pulan y Rovinj, en Croacia, están estos días llenos de Ford Mustang Mach-E GT azules y naranjas, dos colores exclusivos para esta versión que le hacen aún más llamativo.

Ya os lo hemos comentado en otras ocasiones: las sensaciones al volante de un coche eléctrico son diferentes a las de un coche de combustión, pero conducirlo puede ser incluso más divertido. Da igual su potencia porque todos los eléctricos entregan su par máximo desde la zona baja del cuentarrevoluciones, por lo que la capacidad de respuesta siempre es buena. Si a esto le sumamos una potencia de 358 kW (487 CV) y un par espectacular de 860 Nm (15% superior al superdeportivo de la marca, el Ford GT), el resultado es un Mach-E que sale como un avión, entra y sale de las curvas con seguridad y con el que te lo pasarás de lo lindo.

Una prueba del Ford Mustang eléctrico que nos ha pillado por sorpresa

Las elevadas prestaciones de la versión normal del Mustang Mach-E (ver prueba de contacto) se lo ha puesto difícil a esta versión GT,  pero con el empeño de la marca han conseguido un eléctrico todavía más divertido y, sobre todo, fácil de conducir. A pesar de que no tiene botones físicos, la gran pantalla central vertical de 15,5” muestra la información con una buena distribución, lo que permite un uso bastante intuitivo y rápido, aunque para nuestro gusto reclamamos más botonería física.

Ford Mustang Mach-e GT

Acelera de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h. Su buen paso por curva viene apoyado por su tracción a las cuatro ruedas y por los dos motores de su sistema propulsor. En este versión éste ha sido calibrado para ofrecer una mayor proporción de par en las ruedas trasera que en otras variantes de tracción total del Mustang Mach-E. Además, cuenta con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones, una avanzada suspensión adaptativa MagneRide y neumáticos especiales de Pirelli con llantas de 20 pulgadas de serie.

Todo este conjunto de mejoras que incluye con respecto a la versión estándar se aprecian sobre todo cuando le buscamos las cosquillas porque, como os contamos en la presentación del Mustang Mach-E, su comportamiento ya es realmente bueno. Puedo destacar de esta versión GT la suspensión más dura, mucho más firme pero sin llegar a ser incómoda, una dirección también más precisa que transmite muy bien hacia donde van los neumáticos y un chasis que limita muy bien los balanceos propios de una carrocería elevada.

Precios, datos y prestaciones de todos los coches con etiqueta eco y cero a la venta en España

En su conjunto es un SUV eléctrico que, a pesar de sus 2,2 toneladas de peso, se mueve muy bien en carreteras reviradas y responde con contundencia cuando pisas el acelerador. Sorprende la facilidad que tiene para entrar y salir de las curvas, la facilidad con la que realiza los adelantamientos, su buena capacidad de frenada… Y todo esto sin ser excesivamente brusco o incómodo en sus reacciones.

Ford Mustang Mach-e GT

Con un modo especial para circuito

Casi todo nuestro recorrido lo hemos hecho con el modo Untamed, que es el que le da ese carácter más sport, con un sonido más deportivo y suspensiones y dirección más firmes, también se agradece que tenga un nivel superior de retención cuando circulamos por zona de curvas. Como el Mach-E también tiene el modo más eficiente, Whisper, y el más equilibrado, Active. Además, esta versión GT añade un modo específico para circuito que permite mantener las prestaciones en una jornada de tandas o durante una competición. Este modo Untamed Plus se conecta cuando la batería está prácticamente al 100% de su capacidad y con una temperatura determinada. En la ruta por carreteras de Croacia no se dieron las condiciones para probar este modo.

En cuanto al consumo, en esta prueba de contacto y en un tramo de 106 kilómetros por carretera secundaria con alguna zona de curvas, el consumo ha sido de 22 kWh/100 km, el mismo en otro segundo recorrido de 83 kilómetros, donde también ha habido una parte de autopista. Este consumo será mucho mayor si vas exprimiendo su potencial en todo momento, ya que en esta prueba por carretera abierta hay que ir adaptando la velocidad al tráfico y a las normas. El consumo medio homologado está en 20,6 kWh/100 km.

Ford Mustang Mach-e GT

Otros detalles del Mustang Mach-E GT

Esta versión deportiva se caracteriza por sus asientos deportivos Ford Performance, mucho más envolventes y con mejor sujeción que los de la versión estándar. Lleva la misma pantalla central digital del Mach-E, de 15,5 pulgadas, con la nueva generación del sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de Ford. Incluye portón trasero manos libres para facilitar el acceso al maletero trasero de 402 litros, mientras que el techo panorámico de cristal es opcional.

Todas las ayudas para comprar coche eléctrico por comunidades autónomas

Por fuera, sus colores exclusivos azul y naranja (Azul Grabber y Cyber Orange por 1.200 y 1.500 euros, respectivamente), sus llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, pasos de rueda del color de la carrocería, una parrilla de policarbonato con efecto 3D en gris oscuro, y un exclusivo paragolpes delantero con entradas de aire y alerón en la zona baja.

A la hora de cargar, el Mach-E GT puede cargar en un punto rápido a una potencia de 150 kilovatios. Sólo necesitas 10 minutos de carga para poder recorrer 100 kilómetros. En corriente alterna, en un punto de carga público o en un wallbox, la potencia máxima de carga es de 11 kW.

Precios Ford Mustang Mach-E GT

La versión más deportiva del Mustang Mach-E ya está a la venta en España por 72.755 euros

 

Fotos: Ford Mustang Mach-E GT

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery