fbpx
CeedFamiliarSegmentosCochesPruebasTurismoKia

La familia Kia Ceed se renueva, ¿quieres mild hybrid o PHEV?

Kia Ceed 2022

El Kia Ceed con toda su familia (5 puertas, Tourer y ProCeed) fue el primer modelo diseñado especialmente para Europa, un súperventas que ha tenido mucho que ver en el éxito de la marca en estos últimos años. En España ya es la cuarta marca más vendida y esperar repetir el primer puesto de ventas entre particulares este año. Ahora se renueva la tercera generación con cambios estéticos, más equipamiento en seguridad y conectividad y un nuevo motor mild hybrid de 160 CV. Además de sus versiones con etiqueta eco también está disponible una versión híbrida enchufable (PHEV) con carrocería familiar y etiqueta cero. La variante crossover Kia XCeed se renovará en 2022.

Compite en un segmento con muchos rivales, el segmento C, el de los compactos, que ha ido cayendo en ventas a favor de los SUV, pero que sigue llevándose un buen trozo de la tarta.

 

Gama Kia Ceed 2022

¿En qué cambia el Kia Ceed?

  • Es el primer modelo de gran volumen en incorporar la nueva imagen de marca. Estrena el nuevo logo que también lleva su nuevo eléctrico EV6.
  • Nuevos grupos ópticos completamente de led en todos los modelos y variantes del Ceed, con luces de circulación diurna. Tres módulos en forma de flecha rodean a una luz antiniebla led integrada, a los módulos para luces de cruce y de carretera. Las variantes de cinco puertas GT-Line y GT cuentan con luces traseras combinadas led de nuevo diseño compuestas por 48 módulos en forma de panal, rodeados por un marco rojo. 
  • A partir del nivel Tech las ópticas son full led.
  • Parrilla más alargada, nuevos paragolpes y guarnecidos laterales. En la parte trasera añade nueva sección inferior en el paragolpes de la carrocería de 5 puertas.
  • Versión GT-line con guarnecidos laterales más anchos, nuevas llantas de 17″ y nuevas luces traseras con 48 leds (en el 5p).
  • Versión GT con diseño exclusivo, rejilla de entrada de aire de color negro brillante con embellecedor rojo en cada extremo, llantas de 18″.

Conducimos los nuevos Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV, dos híbridos enchufables

  • Cuatro nuevas tapicerías para el interior. Nuevo diseño para el pomo del cambio en las versiones GT-line y GT. También se ha mejorado el cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y una pantalla central de 10,25 pulgadas (26 cm). 
  • Completa gama de motores diésel y gasolina mild hybrid (MHEV) entre 120 y 160 CV con cambio manual iMT de embrague electrónico o cambio automático de doble embrague. La novedad es que se incorpora el motor de gasolina 1.5 T-GDi 160 CV en sustitución del 1.4 de 140 CV. Va asociado al cambio automático de siete velocidades de doble embrague.
  • Tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport.
Kia Ceed Tourer PHEV 2022
Kia Ceed Tourer PHEV 2022

Kia Ceed Tourer PHEV, etiqueta cero

La variante híbrida enchufable se reserva a la carrocería familiar del Ceed. El Kia Ceed Tourer PHEV combina un motor de gasolina 1.6 GDi con 105 CV y un motor eléctrico con 44,5 kW (60,5 CV) que en conjunto desarrollan 141 CV.

  • Con transmisión de doble embrague de seis velocidades.
  • Autonomía eléctrica hasta 50 kilómetros gracias a una batería de 8,9 kWh.
  • Velocidad máxima en modo eléctrico de 120 km. En modo híbrido alcanza los 171 km. Acelera de 0 a 100 en 10,8 segundos.
  • Incluye funciones de confort gracias a la tecnología de conectividad, como la capacidad de programar a distancia la carga de la batería.

Nueva gama Kia Ceed 2022

Más conectado y seguro

  • Acceso con llave inteligente y arranque con botón.
  • En ProCeed y Tourer se pliega la segunda fila de asientos con solo pulsar un botón, también puede incluir portón trasero eléctrico inteligente.
  • Se añaden (según versiones) asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados y aire acondicionado automático de doble zona.
  • Incluye los servicios conectados Kia Connect, que permite a los usuarios conectarse tanto a bordo como a distancia desde una app con su coche.
  • Las nuevas características de conectividad de la gama Ceed incluyen una funcionalidad mejorada para la búsqueda por Bluetooth a través del reconocimiento de voz, la sincronización de la agenda con el navegador, el “modo aparcacoches” para supervisar la ubicación del vehículo cuando lo conducen otros y la extremadamente útil navegación de último kilómetro con realidad aumentada.
  • Los pasajeros traseros disponen de un puerto de carga USB en la consola central.

Cómo es un PHEV o híbrido enchufable y cómo sacarle el máximo partido a esta tecnología

Se han mejorado elementos de seguridad. El anterior aviso de vehículos en ángulo  muerto se sustituye por una tecnología activa de prevención. Cuando se acciona el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión lateral trasera con un vehículo, el nuevo Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) emitirá una advertencia. Tras esa advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el BCA controla activamente el vehículo para ayudar a evitarla. El Dectector de Fatiga ahora también avisa que el vehículo de delante se está alejando tras estar parado en un semáforo o en un atasco. El nuevo Kia Ceed añade también el Asistente de seguimiento de carril se activa de forma independiente al Control de Crucero inteligente, y se incorpora el Monitor de visión trasera.

Kia Ceed 2022

Impresiones de conducción Kia Ceed

He podido conducir el renovado Kia Ceed con carrocería de 5 puertas y el nuevo motor 1.5 T-GDi 160 CV, con tecnología mild hybrid y etiqueta eco. El Kia Ceed es un compacto que siempre ha destacado por su buen comportamiento, especialmente en esta última generación que ahora recibe los retoques estéticos y en equipamiento.

Sus 160 CV de potencia son más que suficientes para disfrutar de la conducción mientras que sus 253 Nm de par se entregan desde la zona baja del cuentarrevoluciones (1.500 rpm) a pesar de ser un gasolina. Se agradece su buena respuesta y su capacidad de aceleración que se suman a un sistema de suspensión muy equilibrado, no es muy blando ni excesivamente duro. El resultado es un comportamiento sin balanceos y con buena estabilidad en curvas. El cambio automático de doble embrague es de 7 velocidades y funciona con suavidad y rapidez, lo que es un plus más a lo bien que se conduce este Kia Ceed.

En cuanto al interior, se aprecia una buena calidad, buenos acabados, tapicerías y materiales.

Kia Ceed 2022

Precios Kia Ceed 2022

El Kia Ceed más barato con etiqueta eco es el 1.0 MHEV DCT 120 CV Drive que parte de los 19.194 euros con todos los descuentos. Si prefieres diésel, el más barato con etiqueta eco es del 1.6 MHEV iMt 136 CV Concept desde 19.260 euros.

El Kia Ceed con el nuevo motor de gasolina 1.5 T-GDi 160 CV parte de los 22.514 euros con acabado Tech, mientras que el Kia Ceed Tourer PHEV (híbrido enchufable) parte de los 21.050 euros (incluye descuentos y ayudas del Plan Moves). En este enlace puedes consultar todos los precios del Kia Ceed, Kia ProCeed y Kia Ceed Tourer:

 
 
 

Fotos: Kia Ceed 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery