fbpx
Otros

ARI 901, un camión eléctrico y con paneles solares

ARI 901, camión eléctrico

Llega a España el ARI 901, un camión eléctrico que puede soportar 900 kilos. Es el primer modelo para grandes cargas del proveedor alemán de vehículos eléctricos que hasta ahora se había posicionado en el mercado con su gama de vehículos ligeros.

ARI 901, camión eléctrico

 

Claves del camión eléctrico ARI 901

  • Tiene una longitud de 4.430 milímetros, 1.626 de anchura y 1.940 de altura.
  • Equipa un motor eléctrico de 60 kW (80 CV). Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
  • Autonomía eléctrica de hasta 260 kilómetros gracias a una batería de 40 kWh. La autonomía puede ampliarse en 70 kilómetros más con los paneles solares que se ofrecen como accesorios.
  • Recarga: en corriente alterna entre 6 u 8 horas y en corriente rápida entre 3 y 4 horas según la potencia del punto de carga.

¿Buscas coche eléctrico? Todos los datos y precios de los coches eléctricos a la venta en España

  • Disponible como camioneta, volquete o caja de carga (en este último caso puede añadir un refrigerador).
  • Disponible en tres tamaños distintos con una superficie máxima de 5m2 y un volumen superior a 7,5 m3. Soporta hasta 900 kilos de carga útil.
  • Equipamiento de serie: elevalunas eléctricos, radio y cierre con mando a distancia. De forma opcional se le puede añadir aire acondicionado o cámara de visión trasera. También puertas laterales adicionales, anillas de amarre o estructura de lona. 

ARI 901, camión eléctrico

Precios ARI 901

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo camión eléctrico con un plazo de entrega que varía entre 4 y 14 semanas según la variante elegida. El precio de la versión más básica parte por debajo de los 30.000 euros. Se puede acoger al Plan Moves III con una ayuda de hasta 9.000 euros con achatarramiento o 7.000 euros sin achatarrar.

ARI Motors GmbH importa coches eléctricos procedentes de China, en los que cambia más de 700 de piezas para que sean aptos para su uso en Europa y responda al estándar de calidad del mercado europeo. Este proceso lo realiza en su propia fábrica en Ricany, cerca de Praga. Provee a Alemania desde 2017 y, recientemente, ha empezado a trabajar en España. En concreto, las carrocerías de sus vehículos son suministradas por los fabricantes chinos Karry y Jiayuan EV.

Todas las ayudas y ventajas de los vehículos eléctricos por Comunidades Autónomas

Fotos ARI 901, camión eléctrico

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery