fbpx
FurgonetasJumpyNovedadesComercialCitroën

El Citroën ë-Jumpy que funciona con hidrógeno

Citroën ë-Jumpy Hydrogen

El Citroën ë-Jumpy Hydrogen es el primer modelo de la marca que funciona con pila de combustible de hidrógeno, la tecnología hoy por hoy menos contaminante. El nuevo ë-Jumpy de hidrógeno es una alternativa más de movilidad especialmente destinado para empresas que tienen que realizar trayectos superiores a 300 kilómetros o no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada.

Citroën ë-Jumpy Hydrogen
Citroën Ami Cargo y ë-Jumpy Hydrogen

Claves del Citroën ë-Jumpy Hydrogen

  • Es un furgón eléctrico de pila de combustible. Combina pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 kilómetros en modo eléctrico cuando se agota el hidrógeno. La batería también ayuda en situaciones en las que se necesita mayor empuje como en una aceleración fuerte o una pendiente. Así funcionan los coches de pila de combustible de hidrógeno.
  • Disponible en dos tamaños M (4,95 m) y XL (5,30 m)
  • Mantiene la capacidad de carga y volumen útil que la Citroën ë-Jumpy eléctrica: 1.000 kilos de carga útil y 5,3 m3 de volumen útil.
  • Autonomía de 400 kilómetros. Cuenta con tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros.
  • El repostaje de hidrógeno se realiza en unos 3 minutos. La batería se recarga automáticamente gracias a la electricidad producida por la pila de combustible de hidrógeno.

Ponemos a prueba el Hyundai Nexo, el primer coche de pila combustible de hidrógeno matriculado en España

El Jumpy se fabrica en la planta de SevelNord, en Francia, y se transformará en el Centro de Investigación y Desarrollo de pila la de combustible de hidrógeno de Russelsheim, en Alemania, centro de referencia del Grupo Stellantis en esta tecnología.

Las primeras unidades del ë-Jumpy Hydrogen se entregarán a los clientes de flotas en otoño de 2021. De momento no se han anunciado precios.

Precios y datos de los coches de pila de combustible de hidrógeno actualmente a la venta en España

En el segundo semestre también se realizarán las primeras entregas del ë-Berlingo Van, el ë-Jumper y el My Ami Cargo. En este vídeo te contamos más cosas del Citroën ë-Jumpy:

Fotos: Citroën ë-Jumpy Hydrogen

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery