fbpx
SportageTodoterrenoSegmentosCochesPruebasKiaDestacado

Probamos los Kia Sportage MHEV gasolina y diésel con etiqueta eco

Kia Sportage MHEV gasolina 150 CV

El Kia Sportage es un SUV, disponible con motores de gasolina y diésel pero con la etiqueta eco de la DGT. Si buscas un coche como los de siempre pero no quieres tener problemas de restricciones o de autonomía, atento a esta prueba de los Kia Sportage MHEV gasolina 1.6 TGDi MHEV con 150 CV 4×2 y diésel 1.6 CRDi MHEV 136 CV 4×4.

 

Kia Sportage MHEV gasolina 150 CV

¿Y por qué siendo un gasolina y un diésel tiene la etiqueta eco? Porque cuenta con la tecnología mild hybrid (MHEV) o de hibridación ligera, una alternativa por la que están apostando casi todas las marcas ya que permite no sólo reducir su media de emisiones contaminantes (y con ello acercarse a la normativa europea) sino también porque sus modelos pueden lucir la ansiada etiqueta, un reclamo para muchos compradores que todavía no quieren dar el salto a una mayor electrificación.

Los coches mild hybrid inundan el mercado, ¿sabes cómo funcionan?

El Kia Sportage fue el segundo modelo más vendido en 2021, detrás del Kia Stonic, y desde febrero ya tiene sustituto, su quinta generación. Y como ya os conté con motivo de su presentación nacional, ha vuelto a sorprender. En esa ocasión me puse al volante del Kia Sportage híbrido con 230 CV y tracción delantera, hoy te traigo mis impresiones después de conducir la versión de gasolina de hibridación ligera: el Kia Sportage 1.6 TGDi MHEV 7DCT con 150 CV 4×2 y la diésel 1.6 CRDi MHEV 48 voltios 136 CV 7DCT 4×4. Y si te interesa el Kia Sportage PHEV aquí te cuento mis impresiones también. Pincha en los enlaces:

Kia Sportage MHEV gasolina 150 CV

Puntos más destacados del Kia Sportage MHEV

  • Motores de gasolina MHEV: 1.6 TGDi MHEV 48 voltios con 150 CV (cambio manual inteligente y 7DCT) y 180 CV (sólo con cambio 7DCT)
  • Motores diésel MHEV: 1.6 CRDi MHEV con 48 voltios y 136 CV con cambio manual inteligente de seis marchas o automático de doble embrague 7DCT.
  • Tienen una pequeña batería de 0,44 kWh que pesa 12 kilos.
  • Mide 4.515 milímetros de largo, 1.865 de ancho y 1.650 mm de alto
  • Amplio espacio en las plazas traseras (para piernas y cabeza) con un escalón central no es excesivamente grande por lo que no es muy incómodo para colocar los pies.
  • Maletero de las versiones mild hybrid: en el diésel MHEV es de 526 litros y en el gasolina MHEV de 562 litros. No tiene forma demasiado cuadradas pero es muy amplio.
  • En el diésel y gasolina MHEV las llantas son de 18”.

Kia Sportage MHEV gasolina 150 CV

Impresiones de conducción Sportage MHEV diésel

En cuanto al diésel, he podido conducir el Kia Sportage MHEV 1.6 48 voltios (mild hybrid) con 136 CV 7DCT 4×4. Conducción muy dinámica gracias a un elevado par de 320 Nm, no se echa en falta más caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos con una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km pero en nuestra toma de contacto de 61 kilómetros, el ordenador de a bordo marcó un consumo de 6,3 litros, eso sí, una buena parte de la ruta transcurrió por carretera secundaria. Se puede elegir entre los modos de conducción Eco, Confort y Sport.

Buena estabilidad, pocos balanceos, dirección precisa y amortiguación equilibrada. Un coche en general muy equilibrado en el que la pega la puedo encontrar en un exceso de ruido dentro del habitáculo, más pronunciado que en el Sportage PHEV o en el gasolina.

Kia Sportage 2022

Impresiones de conducción Sportage MHEV gasolina

En el gasolina Kia Sportage MHEV 1.6 TGDi 7DCT con 150 CV 4×2, el par es de 250 Nm, es inferior, pero lo entrega desde bastante abajo del cuentarrevoluciones y no acusa falta de aceleración sólo si circulas en modo Eco notas se nota la reducción de potencia. De hecho acelera de 0 a 100 en menor tiempo que el diésel, en 9,6 segundos, con una velocidad máxima que llega a los 189 km/h.

El consumo homologado combinado está en 7 l/100 km. En este caso, el Kia Sportage de gasolina MHEV con 150 CV lo he probado a fondo y con él he realizado 532 kilómetros con un consumo acumulado de 7,4 l/100 km. Eso sí, en ciudad se dispara por encima de los 9 litros.

¿Buscas un coche MHEV o mild hybrid? Aquí tienes los precios de los modelos que se venden en España

Al igual que con el motor diésel, la plataforma sobre la que se desarrolla el Sportage es garantía de dinamismo y estabilidad, no hay excesivo balanceo en curva, sujeta bastante bien, y en recta va muy aplomado.

Tanto en el diésel como en el gasolina, el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades es rápido y contribuye a que a conducción sea divertida y dinámica.

Precios Kia Sportage MHEV

Puedes comprar un Kia Sportage MHEV desde 29.179 euros. Aquí tienes todos los precios con y sin descuentos:

 

Fotos: Prueba Kia Sportage gasolina MHEV 150 CV

Más fotos del Kia Sportage 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery